Ottavia, la pizza más grandes del mundo
Ottavia, la pizza más grande del mundo

Una pizza italiana de 40 metros de diámetro y 23.250 kilogramos de peso, denominada Ottavia, ha entrado en el Libro Guinness de los Récord como la pizza sin gluten más grande del mundo.

Patrocinada por Dr. Schär, líder europeo en alimentación sin gluten, la pizza fue elaborada en Roma por un equipo de cocineros de la empresa italiana NIPfood, con motivo de la Arts&Crafts Expo.

Un juez del libro Guinness de los Records certificó oficialmente el récord, logrado tras 48 horas trabajando en la elaboración. En la misma se utilizaron 4.000 kilogramos de tomate, 4.000 kilos de mozzarella, 675 kilos de margarina, 100 kilos de rúcula, 125 kilos de queso parmesano y 25 kilos de vinagre aromático.

Además, para la elaboración de Ottavia fueron necesarios más de 9.000 kilos de harina sin gluten, combinados con 4.500 litros de agua y 135 kilos de levadura, obteniendo una masa repartida en 5.234 planchas.

El anterior record pizza más grande del mundo lo tenía el hipermercado sudafricano Norwood Pick’n Pay, que en 1990 elaboró una de 37,4 metros de diámetro, aunque sí que contenía gluten.

El objetivo de crear esta pizza libre de gluten es hacer hincapié en el diagnóstico de la enfermedad celíaca, una enfermedad que afecta en España a aproximadamente 60.000 personas, aunque se estima que tan solo uno de cada siete celíacos está propiamente diagnosticado.

Un equipo de cinco cocineros tardó 48 horas en elaborar la pizza
Un equipo de cinco cocineros tardó 48 horas en elaborar la pizza

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.