Diseño de la nueva imagen corporativa de la D.O.P. Aceite Montes de Toledo / JC Morales
Diseño de la nueva imagen corporativa de la D.O.P. Aceite Montes de Toledo / JC Morales

 

La Denominación de Origen Protegida Aceite Montes de Toledo ha decidido renovar su imagen corporativa y ha elegido un nuevo logo, representado por una “M” (que simboliza los Montes de Toledo) y una gota de aceite en la parte inferior central de la letra.

El objetivo del concurso convocado para la ocasión es renovar y actualizar la identidad visual corporativa de los aceites variedad cornicabra al amparo de la D.O.P. Montes de Toledo.

La nueva imagen de Montes de Toledo ha sido elegida por responsables del Consejo Regulador de la Denominación de Origen, el chef Pepe Rodríguez (restaurante El Bohío), el diseñador Javier Abio y la periodista Paloma Blanco, entre 13 obras elaboradas por alumnos del Instituto Europeo de Diseño (IED) de Madrid.

Tras hacer un recorrido por la exposición de los distintos diseños presentados al concurso, el jurado decidió elegir el diseño de Aitor Baigorri Ozcoidi, que ha recibido un premio de 500 euros.

El alumno ganador, junto al chef Pepe Rodríguez y Enrique García-Tenorio / JC Morales
El alumno ganador, junto al chef Pepe Rodríguez (dcha) y Enrique García-Tenorio / JC Morales

El diseño galardonado se convertirá así en la imagen corporativa de la D.O.P. Montes de Toledo y figurará en las etiquetas de sus productos y en otros soportes gráficos empleados por la Fundación en sus actividades promocionales, tanto dentro de nuestras fronteras como en certámenes gastronómicos internacionales.

Según señaló Enrique García-Tenorio, responsable de la D.O.P. Montes de Toledo, ha sido muy difícil elegir un diseño, porque todos los participantes captaron a la perfección lo que se pretendía con la visita realizada a sus almazaras hace unas semanas.

La obra premiada formará parte de la exposición “D.O. Aceite Montes de Toledo: Rediseño de Identidad Visual», que estará en las dependencias del IED hasta el 24 de mayo.

Imagen de la botella actual de aceite Montes de Toledo / JC Morales
Imagen de la botella actual de aceite Montes de Toledo / JC Morales

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.