Momento de la entrega del premio. / Foto: Interaceituna
Momento de la entrega del premio. / Foto: Interaceituna

Aceitunas en escabeche manchego. Este es el plato que ha llevado a Christopher Ramírez, representante de la Escuela de Hostelería de Toledo, a ganar el primer premio de la edición de 2015 del Concurso Jóvenes Autores de Aliños de Aceitunas de Mesa (El Aceituning), que se falló este martes en Sevilla entre un total de 17 finalistas procedentes de toda España. El encargado de hacer entrega del trofeo fue el Presidente de la Interprofesional de la Aceituna de Mesa (Interaceituna), Ricardo Serra.

Ramírez ha resultado premiado por “la originalidad, la combinación de sabores, la sencillez de la preparación y la presentación y emplatado” de su propuesta. Gracias a su aliño, Aceitunas en escabeche manchego, el vencedor se ha hecho con el primer premio, consistente en unas prácticas profesionales en el restaurante La Terraza del Casino, de Paco Roncero en Madrid, un talón de 1.000 € y una chaquetilla de chef.

El segundo clasificado fue Erick Morales, estudiante de la Escuela de Hostelería Gamarra (Álava), con su aliño Aceitunas verdes con crema de tomate seco y aceite de trufa negra, mientras que en tercera posición quedó Ana Calvo, de la Escuela Hostelería de Córdoba, gracias a su aliño Aceitunas con salmorejo, trufa y crujiente de jamón. Segundo y tercero han sido premiados con sus respectivas chaquetillas de chef. Además, todos los finalistas recibieron un diploma de participación y un set de cuchillos profesionales.

Según informa Interaceituna, el Concurso Jóvenes Autores de Aliños de Aceitunas de Mesa Edición 2015 forma parte del proyecto europeo de tres años (2013-2016) que lleva a cabo esta entidad con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) y de la Unión Europea.

El aliño ganador.
El aliño ganador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.