Una de las imágenes promocionales de El Perro Verde 2012. / Foto: Jaime de Laiguana
Una de las imágenes promocionales de El Perro Verde 2012. / Foto: Jaime de Laiguana

La competencia en el mundo del vino de calidad es cada vez mayor, con caldos cada vez más conseguidos y adaptados a un público cada vez más joven y amigo de descubrir nuevos sabores. Pero además de trabajar los vinos y limar imperfecciones que antaño pasaban desapercibidas, las bodegas llevan ya unos años innovando a la hora de promocionar sus productos, siendo el diseño de las etiquetas uno de los principales exponentes de esta tendencia.

Dentro de esta línea, Bodegas Ángel Lorenzo Cachazo ha apostado por una línea creativa centrada en el erotismo expresado por las imágenes de Jaume de Laiguana, fotógrafo que ha tenido delante de su objetivo, entre otros, a Shakira, Alejandro Sanz, Antonio Banderas, Jennifer Lopez, Adrien Brody, Elsa Pataky, Penélope Cruz, Javier Bardem y Paulina Rubio.

En esta ocasión, Laiguana trata de combinar El Perro Verde 2012, un verdejo Denominación de Origen Rueda que, según la bodega, expresa un carácter «nítido, fresco, vibrante y redondo», con sensuales imágenes de una modelo que juega con el preciado líquido en diversas posturas y actitudes.

El Perro Verde 2012
El Perro Verde 2012

Según Vila Viniteca, la empresa distribuidora del vino, se trata de hacer un paralelismo entre la sensualidad y «atrevimiento» de las fotos y el carácter análogo del vino. En cuanto a este Perro Verde 2012, está elaborado con uvas que proceden en un 25% de Rodilana, un 25% de Bobadilla del Campo y un 50% de “El Sotillo” de Pozáldez.  La uva se vendimió en septiembre del año pasado, se despalilló y estrujó, y seguidamente realizó una maceración a 10ºC durante 12 horas. El mosto fermentó a 18ºC en depósitos de acero inoxidable.

“Al descorchar una botella de vino, se nos abre un mundo de emociones. La mía, en esta obra, la expreso a través del juego de la seducción; que cada cual descorche su propia emoción”, afirma De Laiguana.

Por su parte, Quim Vila, propietario de Vila Viniteca, señala que la colaboración con de Laiguana procede del interés de la distribuidora por «conjugar la pasión por un vino joven y el valor artístico de una figura que ha demostrado a lo largo de los años su enorme valía».

Foto: Jaime de Laiguana
Foto: Jaime de Laiguana
Foto: Jaime de Laiguana
Foto: Jaime de Laiguana

 

Comentarios

  1. Está tan pasado, utilizar a la mujer-cosa, que lo mas probable, sea que buscan provocar polémica, y de paso publicidad gratis. Ademas , el relacionar vino blanco con mujeres, vino tinto con hombres… mas de lo mismo, sexismo puro y duro.

  2. Como dice oscar sólo se busca publicidad. Para que se hable del tema y llegue a más gente. Están de moda las fotos polémicas. Dan mucho juego.

  3. ¿¿¿¿¿es necesario para anunciar vino, o perfume, o detergentes, o champú, o cualquier otra cosa que se les pase por la cabeza a los publicistas que salgan mujeres, o desnudas, o semidesnudas, o con miradas de comehombres, o con delantales, o con ropa interior????? Estrujense las/los publicistas un poquito las neuronas que esto ademàs de obsoleto, es machista, retrograda y de poca originalidad.

  4. Totalmente de acuerdo con Lola. El vino no me gusta pero me parecía un nombre divertido y su imagen adecuada. Qué poca creatividad.. considerando que esto lo ha diseñado algún dpto. de marketing y que se supone que debe saber comunicar para vender deja mucho que desear…

  5. Hola, soy un creatibo publizitario (me parese que no funziona el correcto ortografico) y gueno, tienen ujtedez rasón… intentare no recurris a la tipica afoto de muhere en cueroh… a zí, ja zé… pondre un tio con la tableta de shococlate. Jo que creativo que soy…

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