Un vino de la Denominación de Origen Rías Baixas se convertirá en el Vino Oficial de la 67 edición de la Vuelta Ciclista a España 2012, que comienza este sábado en Pamplona. Los vencedores de cada una de las 21 etapas serán obsequiados con un vino de Bodegas Cotorredondo, de esta denominación de origen.

Un total de 21 bodegas de la D.O. Rías Baixas fueron evaluadas por el panel de cata interno de su Consejo Regulador, con el fin de convertirse en el Vino Oficial de la Vuelta. La elegida, Bodegas Cotorredondo con su Albariño Señorío de Rubiós, se sometió a varias catas ciegas, los pasados 25 de junio y 16 de julio.

A la cata final sólo pasaron las diez mejores muestras, de las cuales salió elegida dicha bodega perteneciente a la subzona do Condado do Tea. Para los responsables de esta denominación, “se trata de una magnífica oportunidad de promoción de los vinos de Rías Baixas dentro y fuera de nuestro país, ya quela Vuelta Ciclista a España es seguida por televisiones de 150 países”.

La D.O. RíasBaixas agradece a la Diputación de Pontevedra su constante apuesta por la promoción de los vinos de Rías Baixas. Y coincide con esta institución provincial en dicha promoción tendrá una magnífica repercusión y proyección en la provincia de Pontevedra y de sus sectores productivos, sociales, turísticos y económicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.