Braseria Puesta de Sol
Fachada del restaurante solidario Brasería Puesta de Sol. /Ag

Un restaurante de Huelva ha tenido una feliz idea para los tiempos que corren: dar de comer gratis a familias en paro. La iniciativa comenzó el pasado lunes y durará hasta el próximo 27 de febrero.

El solidario restaurante es la Brasería Puesta de Sol, en la Avenida de Alemania 122 de la capital onubense. De lunes a jueves, de 15:30 a 16:30, darán de comer gratis a familias que estén en el paro. Previamente habrán de recoger los tickets que se repartirán (un total de 20 al día) de 13:00 a 14:00 en el mismo establecimiento. El menú está compuesto de dos platos, pan y bebida.

La iniciativa es exclusivamente para familias desempleadas que traigan a sus hijos. Únicamente bastará con que acudan con su cartilla del paro. Desde el perfil de facebook del restaurante piden que todo el mundo comparta esta iniciativa para que llegue al mayor número de personas «y así, si alguien conoce a alguna familia que lo este pasando realmente mal se lo comunique».

Y ante la previsible llegada de personas que intenten beneficiarse de la iniciativa, los dueños de la brasería no se andan con medias tintas: «Abstenerse caraduras y dejen sitio a gente que lo necesite de verdad», indican. «Después de esta iniciativa, esperamos que muchos negocios se apunten a la idea y entre todos hagamos la vida un poquito más fácil a los que no están viviendo sus mejores momentos», señalan en su perfil de facebook.

Por ejemplo, el menú que han servido hoy estaba compuesto por un potaje de habichuelas y un segundo plato de tortilla, croquetas o pescado frito. De momento, la iniciativa no ha obtenido la acogida esperada, ya que tanto ayer como hoy han sobrado tickets. Los responsables del restaurante esperan que con el eco de los medios de comunicación, a partir de mañana la cosa cambie.

Este restaurante ya sorprendió hace poco a los lugareños con un menú anticrisis por sólo 5 euros, compuesto por dos platos a elegir entre sopa de picadillo, ensalada mixta, salmorejo, potaje de garbanzos, pisto con huevo frito, salmón fresco a la plancha con guarnición y macarrones con Tomate. Bebida, pan y postre y todo «casero y con el sabor de siempre».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.