El pincho como pistoletazo de salida. Logroño-La Rioja abrirá su programa de actividades como Capital Española de la Gastronomía con la Semana del Pincho, del 7 al 11 de marzo, en la que cada bar participante distinguirá el pincho que quiere promocionar con cartele sy un identificador que se colocará junto al pincho. Además, este evento propone dos juegos: el pasaporte gastronómico y un concurso en Facebook.

El pasaporte gastronómico cuenta con un casillero para que cada persona rellene los cinco pinchos que más le han gustado y el establecimiento que lo elabora, informa el Ayuntamiento en su web. Se repartirán más de 30.000 pasaportes que, una vez sellados en cinco bares distintos, entrarán en un sorteo de diez fines de semana en Logroño para dos personas, que constan de noche de hotel, cena, balneario, patinaje sobre hielo y cesta de productos gastronómicos riojanos.

El concurso de Facebook consistirá en realizar una fotografía del pincho preferido con el distintivo de la Semana del Pincho y subirla a la cuenta de Facebook de la capitalidad indicando el bar que lo ha elaborado. Entre los pinchos que obtengan más «me gusta», un jurado elegirá el ganador y se otorgará al establecimiento un distintivo como reconocimiento de la Semana del Pincho de Logroño. Además, diez asociaciones de vecinos elegirán el pincho ganador en cada uno de los diez barrios participantes.

Dentro de la Semana del Pincho, se ofrecerá en la Plaza de Abastos una degustación de productos riojanos, en colaboración con la Asociación de Comerciantes de la Plaza. El jueves y viernes se darám mil degustaciones y el sábado, dos mil, con vino de bodegas de Logroño que colaboran en esta iniciativa, presentada esta mañana por la concejal de Comercio, Cultura y Turismo, Pilar Montes.

Por otra parte,  Montes dio a conocer la imagen de la Capital Española de la Gastronomía, bajo el lema Ven, degusta y disfruta. A partir de marzo, Logroño se engalanará para promocionar su nueva capitalidad con 46 mupis, 300 banderolas, 9 relojes termómetro, 20 cabinas de teléfono y 5 scrollers (megamupis), distribuidos por toda la ciudad.

Para que la información sobre las actividades de la capitalidad sea permanente, se ha habilitado la página www.logro-o.org/capitalgastronomica y las redes sociales de la capitalidad: www.facebook.com/logronocapitalgastronomica y en Twitter con @LogCapGastro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.