Imanol Arias y Juan Echanove/Foto:RTVE

El programa de RTVE ‘Un país para comérselo es uno de los finalistas en los prestigios premios del Festival Internacional de Televisión y Cine de Nueva York, New York Awards 2012. También han resultado seleccionados dos programas más de TVE, la película para televisión ‘El Ángel de Budapest’ y la miniserie ‘Operación Jaque’. El próximo 17 de abril se conocerán los ganadores en una gala que tendrá lugar en Las Vegas (Estados Unidos).

‘Un país para comérselo’, programa en el que los actores Juan Echanove e Imanol Arias recorrían las comunidades autónomas y compartían la gastronomía con los lugareños, ha sido seleccionado en la categoría de ‘Documentales de viajes y turismo’. El espacio ya ha recibido numerosos galardones en el ámbito gastronómico, como el Premio Nacional de Gastronomía 2010, el Premio Alimentos de España o el Premio Parador de Oro.

El actor Juan Echanove, que protagoniza la serie junto a Imanol Arias, explicaba recientemente a Actualidad Gastronómica que el espacio busca mostrar «la realidad del país con referencia a productos tradicionales», si bien centrándose «más en los productores que en los restauradores». «Pero a la vez -añadió- se complementa muy bien con la alta cocina e intentamos buscar a la gente que hace un esfuerzo de modernidad y de investigación. Es un programa infinito, interminable«.

Tras dos temporadas de éxito, Echanove esperan que puedan seguir adelante con el programa, pero reconoce que «en televisión todo es relativo«. «Tenemos mucha audiencia pero vivimos en unos momentos en los que es difícil hacer un programa como el nuestro; lo intentaremos en todo caso».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.