Barricas de vino Oloroso

Un vino español ha obtenido, por primera vez en la historia, el título de Mejor Vino del Año en Brasil, según el ranking de los 100 mejores vinos del mundo que publica anualmente la revista Prazeres da Mesa.

Se trata del vino Oloroso, de Bodegas Tradición, un jerez de crianza que tiene la calificación VORS del Consejo Regulador por tener una vejez superior a 30 años.

Según ha señalado la propia revista, los vinos de Jerez, cuyo consumo no está especialmente extendido en Brasil, son vinos muy especiales, de gran calidad, cuya variedad y versatilidad permite disfrutarlos en infinidad de momentos.

El Oloroso de Bodegas Tradición es un vino muy selecto, seco y con mucho cuerpo. Muy aromático, con destellos balsámicos, aromas a especias, maderas nobles y tabaco. Es muy apropiado para el aperitivo, servido natural, acompaña a la perfección frutos secos, jamón serrano, carnes rojas y caza.

La procedencia de este vino es producto de la combinación de soleras de Domecq del S. XVIII y de Alfred Gilbey del S.XIX.

Comentarios

  1. Viva los vinos de mi Jerez-Esos vinos siempre los bebere. ER QUE VINO A JEREZ- Y NO BEBIO VINO – A QUE CARAJO VINO. Felipe picha eres un fenomeno no te olvides nunca de echar Oloroso de Jerez a tus carnes. JEREZ LA MEJON TIERRA PA NACE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.