Cava Jaume Serra Cristalino

El cava brut Jaume Serra Cristalino figura el segundo de la lista de los cien vinos más vendidos en 2011 a través del portal de venta de caldos por Internet con más éxito en Estados Unidos, Wine com.

En esa lista, cuyo número uno ocupa un Cabernet Sauvignon de Argentina, Tilia 2009, figuran otras ocho botellas españolas: Evodia 2009 (Denominación de Origen Calatayud, décimo lugar); el cava brut reserva Segura Viudas, que se sitúa en el puesto 29; Viña Ardanza Reserva Especial (D.O. Rioja, sitio 44); Lan 2006 Crianza (D.O. Rioja, puesto 48); Montebuena 2009 (D.O Rioja, número 55 en la lista); el cava brut rosado Jaume Serra Cristalino, puesto 68; Viña Mayor Reserva 2004 (D.O Ribera del Duero, número 74); y el rioja Ramón Bilbao 2006 Crianza, puesto 86.

Según esta lista, la variedad más popular en Estados Unidos es Cabernet Sauvignon, con 32 botellas entre las cien más vendidas. Los consumidores los prefieren tintos (80 por ciento). Y la región con más ventas es el Valle de Napa, en California, con 23 caldos en el ranking.  Este portal estadounidense vende on-line más de dos millones de botellas al año de 13.000 tipos de vino diferentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.