Viñedos de Cariñena

Tres vinos de la Denominación de Origen Protegida Cariñena han obtenido dos medalla de oro y una de plata en uno de los certámenes más importantes de Francia: las “Vinalies Internationales”. La Unión de Enólogos de Francia se encarga, junto a un tribunal compuesto por expertos profesionales vinícolas, de seleccionar, catar y valorar cada una de las cerca de 3.900 muestras procedentes de todas las regiones del mundo que se presentan a este concurso que se celebra anualmente en París.

Los expertos catadores han otorgado medallas de oro a Barón de Lajoyosa Gran Reserva 2005, de Bodegas Ignacio Marín, y a Val de Paniza Macabeo Chardonnay 2011, de Bodegas Paniza. El otro cariñena premiado, en este caso con medalla de plata, fue el Castillo Ducay tinto de Bodegas San Valero.

Según describe la D.O.P. Cariñena en un comunicado, el Barón de Lajoyosa Gran Reseva 2005 es un vino de color rojo cereza con reflejos teja, «que evocan su travesía por el tiempo en barricas de roble francés. En nariz muestra su gran expresión con aromas intensos a roble que recuerdan su paso por barrica, estas fragancias permanecen en combinación con notas especiadas, torrefactos, vainilla y algún ahumado que dejan paso al mismo tiempo a aromas de frutas negras maduras casi en compota, pasas y un toque de cacao, un bouquet inolvidable».

En boca el vino se presenta con volumen y equilibrio, con una importante estructura y bien envuelta en sedosos taninos que enaltecen su elegante figura. Su largo posgusto rubrica cada sorbo y enmarca este gran reserva.

Por su parte, el Val de Paniza Macabeo Chardonnay 2011 es de color amarillo paja pálido con tonos verdosos y aspecto cristalino. Tiene aromas frescos de cítricos, frutas tropicales y manzana verde. En boca da sensación de amplitud bien estructurada, es suave y sabroso, con un agradable posgusto.

En cuanto al Castillo Ducay tinto, el tribunal ha valorado su color rojo cereza, con ribetes azulados, notas de frutos rojos y su sabroso, amplio y amable paso de boca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.