Gamba roja horas ya pescada / © Jose Francisco Martin

Quique Dacosta será el presidente del jurado del I Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia, que se celebrará el 6 de marzo en las instalaciones del mercado municipal de la localidad. Al concurso, cuya inscripción está abierta hasta el próximo 27 de febrero, se podrán presentar gratuitamente todos los profesionales del sector, que dispondrán de tres horas para realizar sus creaciones.

Entre todos los concursantes, se elegirá a un máximo de ocho finalistas. Los ingredientes para la elaboración del plato los aportará cada participante a excepción de la gamba roja de Dénia, que facilitará la Cofradía de Pescadores de Dénia, informa la Comunidad Europea de Cocineros en su web. Los ocho finalistas comenzarán a elaborar sus platos en las cocinas instaladas en el centro del recinto del mercado a las 9.45 horas de la mañana y el jurado dará a conocer su fallo a partir de las 13 horas.

Habrá tres premios: un primero, dotado con 1.000 euros, un segundo de 500 euros y un tercer premio, dotado con 300 euros. El jurado presidido por Quique Dacosta estará integrado, además, por Cuchita Lluch, presidenta de la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana; Javier Antoja, periodista y director de la revista gastronómica ‘Apicius’; José Carlos Capel, crítico gastronómico y director de Madrid Fusión, y Julia Pérez Lozano, periodista gastronómica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.