Andoni Luis Aduriz recibe su premio en Londres / Foto: Restaurant

La alta gastronomía española sigue siendo la número uno mundial. La última prueba de esta realidad es la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo que cada año realiza la prestigiosa revista Restaurant y cuyos galardones se han entregado este lunes en Londres.

Aunque un año más es el Noma de René Redzepi el considerado el mejor establecimiento del mundo, España ha logrado colocar tres restaurantes entre los diez mejores. Sólo Estados Unidos tiene a también a tres restaurantes entre los diez mejores, aunque ocupan peores posiciones que los españoles.

Los españoles más destacados son El Celler de Can Roca, liderado por Joan Roca, que mantiene el 2º puesto del año pasado; Mugaritz, que sigue en tercera posición gracias al arte de Andoni Luis Aduriz, y Arzak, de Juan Mari Arzak, que también aguanta en el octavo lugar de la lista.

Estos dos últimos establecimientos destacan también por sus premios individuales, ya que durante la ceremonia se hizo entrega a Elena Arzak del premio a la mejor cocinera del mundo y a Andoni Luis Aduriz del galardón que le acredita como el mejor chef del mundo.

El resto de los restaurantes españoles incluidos entre los 50 mejores del mundo son el Asador Etxebarri (31º) y Quique Dacosta (40º).

En cuanto a los diez primeros, además de los citados, figuran el brasileño D.O.M. (4º), el italiano Ostería Francescana (5º), los estadounidenses Per Se (6º) y Alinea (7º), el británico Dinner by Heston Blumenthal (9º) y el también norteamericano Eleven Madison Park (10º).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.