Torrija rellena de crema de Jijona
Torrija rellena de crema de Jijona

Se acerca la Semana Santa y todas las pastelerías de España se vuelcan en la elaboración de uno de los dulces más típicos de esta época, como son las torrijas.

Las torrijas son el dulce más común a todas las partes de España durante la Cuaresma y la Semana Santa, e, incluso, se extienden más allá de nuestras fronteras, por ejemplo, en algunas regiones de Argentina o México. Se dice que hay documentación sobre este plato ya en el siglo XV.

Existen múltiples variantes, trucos y derivaciones para hacer torrijas, pero en todas ellas reina el pan, generalmente duro (casi siempre del día anterior, aunque también existe un pan especial que se vende en panaderías), reblandecido al mojarlo en leche (a veces hervida con cáscaras de limón, naranja y canela) y posteriormente pasado por huevo para luego freírlo en rebanadas que se endulzan con azúcar o miel.

No obstante, la cocina española no para de innovar y de reinventarse, y ya podemos combinar las tradicionales torrijas con rellenos de postres caseros, ideales tanto para desayunar, como para tomar a media mañana, de postre o en la merienda.

Estas torrijas rellenas se encuentran disponibles en las pastelerías Vait, que lleva más 25 años elaborando en sus obradores las clásicas torrijas con dos acabados diferentes: espolvoreadas de azúcar o bañadas en almíbar.

Este año, además, presenta una auténtica “procesión” de torrijas rellenas: de crema de limón, de té inglés con piña natural y macerada en ron, de arroz con leche casero, con relleno de compota de manzana y chocolate, o con relleno de crema de Jijona.

Torrija con relleno de té inglés y piña natural macerado en ron
Torrija con relleno de té inglés y piña natural macerado en ron

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.