Una de las tapas participantes: Ajoarriero del restaurante La Cepa. /Ag
Una de las tapas participantes: Ajoarriero del restaurante La Cepa. /Ag

Del 16 al 24 de marzo, más de 30 establecimientos de Soria ofrecerán sus creaciones culinarias para degustar con cuchara al precio de un euro en las II Jornadas Sorianas de la Cuchara, organizadas por la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR).

Potaje de lentejas con chipirones y chocolate, Pil Pil Trufado de Bacalao y su Cococha, Nube de Calabaza al Jamón son sólo tres de las más de treinta cazuelitas de barro que se podrán degustar por el módico precio de un euro. Entre otros ingredientes, los chefs sorianos utilizarán sepia, trufa negra, pulpo, foie, codornices o mantequilla de Soria, junto con alubias, garbanzos, estofados o verduras para elaborar sus miniaturas para degustar con cuchara. Más de la mitad de las tapas podrán ser consumidas por personas con intolerancia al gluten.

Cartel II Jornadas CucharaEsta segunda edición contará con una aplicación para teléfonos móviles con tecnología Android para ubicar por GPS cada uno de los bares participantes, descubrir las recetas y los ingredientes de las cazuelitas y votar por la tapa favorita para así elegir la “Mejor Tapa de Cuchara Popular”. El voto para este galardón también puede realizarse desde la web de ASOHTUR, www.asohtur.com. Todos aquellos que se animen a dejar su valoración podrán participar en el sorteo de un fin de semana en el Hotel Duermevela en Morales de Toro (Zamora) y el Hotel Termal en Burgo de Osma (Soria).

Los profesionales de la gastronomía que han decidido llenar estas cazuelitas de creatividad también luchan por el galardón a “Mejor Tapa de la Cuchara”, seleccionado por un jurado que designará, en función de distintos criterios, las tres mejores tapas de cuchara.

La pasada edición, en la que se consumieron en torno a 20.000 tapas, los Garbanzos con Boletus: Tradición y Naturaleza creados por el restaurante La Lobita fueron merecedores del premio a la “Mejor Tapa de Cuchara” mientras que Puchero Tauro fue el ganador más votado por el público. Ambos establecimientos levantaron el trofeo del “Cucharón de Madera” que les consagraba como vencedores.

Potaje de Lentejas con Chipirones y Chocolate del Hotel Rural Los Villares. /Ag
Potaje de Lentejas con Chipirones y Chocolate del Hotel Rural Los Villares. /Ag

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.