Ternera de Extremadura, certificada como una de las mejores carnes de vacuno de España

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) Ternera de Extremadura ha pasado a ser una de las tres indicaciones de Vacuno de España acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC).

Gracias a esta acreditación para la certificación de productos agroalimentarios, Ternera de Extremadura, que cuenta con el reconocimiento europeo como IGP desde agosto de 2004, se sitúa en lo más alto en cuanto a control, garantía y seguridad a nivel nacional.

Según Miguel Morillo Velarde, director técnico del Consejo Regulador de la IGP Ternera de Extremadura, “este certificado es el resultado del esfuerzo por mejorar nuestro sistema de calidad y la implantación del proceso de control que garantizan el producto amparado”.

Por ello, desde el Consejo Regulador de Ternera de Extremadura se felicita a todos los productores e industriales inscritos en la IGP y se les anima a “seguir trabajando en una constante línea de mejora, con la convicción de que su esfuerzo redundará en una mejor oferta del producto a los consumidores que demandan productos elaborados tradicionalmente, ligados al origen y al sistema productivo extensivo que diferencia la calidad dela IGP Ternera de Extremadura”, ha asegurado el director técnico.

Ternera de Extremadura es la Indicación Geográfica Protegida que ampara la carne de vacuno de Extremadura, proveniente de razas autóctonas de aptitud cárnica, criada en régimen extensivo.

El Consejo Regulador es el órgano encargado de controlar y certificar los canales de las reses con destino a sacrificio, garantizando al consumidor la trazabilidad de un producto de alta calidad, natural, sin aditivos ni finalizadores, así como de proteger un sistema de producción que redunda en la conservación del patrimonio natural de la región.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.