Las actrices Sandra Collantes y Cuca Escribano, durante la representación de la obra de teatro 'Chez Moi'
Las actrices Sandra Collantes y Cuca Escribano, protagonistas de la obra ‘Chez Moi’

Teatro y vino han conseguido el maridaje perfecto de la mano de Gastrofestival Madrid 2013. Hasta el próximo 4 de febrero, la sala Microteatro por Dinero (c/ Loreto y Chicote, 9 Triball) acoge cinco microobras de teatro de 15 minutos cada una, que giran en torno al mundo del vino y la gastronomía.

Los espectadores que acudan a cada función (por un precio de 4 euros) pueden degustar una copa de vino de Ramón Bilbao mientras asisten a la representación. Hay un vino distinto para cada obra  (Crianza, Reserva, Edición Limitada, Viñedos de Altura y Monte Blanco).

Cada día hay seis pases para cada una de las obras, de 20,30 a 22,55 horas de lunes a sábado, y de 20,00 a 22,25 los domingos. El aforo es limitado (15 personas por función) y las entradas se compran en la taquilla del teatro desde una hora antes del comienzo de las funciones.

La primera obra, en la Sala Ramón Bilbao Edición Limitada, es una comedia titulada “Chez moi”, que se desarrolla en el restaurante del mismo nombre en el que el plato estrella es el Caprice de Dieu. Dirigida por Pepe Quero, está interpretada por las actrices Cuca Escribano y Sandra Collantes.

En la sala Ramón Bilbao Crianza se representa “¿Espinazo o callos?”, una pieza con humor ternura y poesía, en la que una mujer en aprietos acude al que fue su carnicero de confianza para pedirle algo poco corriente. Está dirigida e interpretada por Begoña Martín y Raúl Camino.

Otra comedia, “Nacho’s”, tiene lugar en la sala Ramón Bilbao Viñedos de Altura, donde un restaurante puede ser el escenario ideal para el comienzo de una bonita amistad. Dirigida por David Boceta, los intérpretes son Francesco Carril y Antonio de Cos.

Escena de la microobra 'Nacho's'
Escena de la microobra ‘Nacho’s’

La Sala Ramón Bilbao Reserva acoge “Comer por amor”, una obra de humor negro dirigida por Marcelo Díaz e interpretada por Patricia Gorlino, en la que se mastica lentamente, acompañando cada bocado con su nombre.

Por último, en la sala Monte Blanco de Ramón Bilbao se representa  “Miss Fogones Universal”, comedia que se desarrolla en una playa de Acapulco donde se celebra la final de Miss Fogones Universal. Dirigida por Javier Calvo, Javier Ambrossi y Brays Efe, está interpretada por Mª Cecilia Sánchez, Belén Cuesta y la voz de Boris Izaguirre.

'Miss Fogones Universal' se desarrolla en una playa de Acapulco
‘Miss Fogones Universal’ se desarrolla en una playa de Acapulco

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.