Planeta Marte y Buenas noticias de nuestra tierra.
Ocho establecimientos de Madrid permiten desde esta semana degustar a precio asequible los bocados ganadores de los concursos madrileño y Nacional de Valladolid, respectivamente, de la Tapa 2011.  Son un buñuelo de boletus llamado «Planeta Marte» montado simulando las dos lunas de Marte, y un carpacho de carne envuelto en papel de periódico comestible denominado «Buenas noticias de nuestra tierra».

La iniciativa ha partido de la Asociación de Hostelería de la Comunidad de Madrid, «La Viña», que ha elaborado 7.000 folletos que recogen la información sobre las tapas y los ocho locales donde pueden degustarse,  y que están disponibles en las oficinas de turismo de la capital.

«Planeta Marte» ganó el concurso La Tapa de Madrid 2011. Obra del chef riojano Miguel Espinosa Ciordia, del National Geographic Cafe, de Madrid, consiste en un buñuelo relleno de boletus, salsa de piquillo, huevo pochado, y reducción de vino tinto, montado simulando las dos pequeñas lunas de marte. Un pequeño bocado marciano para el paladar terráqueo. Su precio en los ocho locales será de 3,5 euros.

Por su parte, «Buenas noticias de nuestra tierra» es una ingeniosa  joya gastronómica del cocinero abulense Daniel Méndez Sancho, del restaurante Loft 39 de Madrid. Resultó ganadora del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid 2011.

Por 3 euros, precio de esta segunda tapa, se puede degustar un rollito de un periódico reducido a escala  y confeccionado con papel sulfurizado comestible, relleno de carpacho de carne con hilo de helado de mostaza.

Los ocho locales donde ya pueden consumirse estas tapas son Loft 39 (en c/Velázquez, 39), National Geographic Cafe (en Gran Vía, 74), Cafetería del Caix Forum (Paseo del Prado, 36), Colonial Norte (Paseo de la Florida), D’Fabula (Plaza Conde de Barajas, 3), Kulto al Plato (c/Serrano Jover, 1), O Pazo de Lugo (c/Argumosa, 28) y Lempika (c/Juan Alvarez Mendizábal, 10).

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.