Tapa ‘La Estrella de La Roja’: Picadillo de León con huevo y patatas

La selección española de fútbol no ha parado de recibir homenajes desde que ganara las dos últimas Eurocopas y el Mundial de Sudáfrica, y el mundo de la gastronomía no podía ser menos. En esta ocasión, el reconocimiento corre a cargo de la ruta de tapas del madrileño barrio de ‘La Prospe’.

Prosperidad de Tapas’, organizada por PYMES Chamartín, albergará del 15 al 25 de noviembre la séptima edición de este evento, y este año una de las tres tapas que ofrecerá cada uno de los trece restaurantes participantes en la ruta estará vinculada a la ‘Roja’, por su nombre, color o textura.

De esta forma, el público tendrá la oportunidad de degustar unas ‘Setas Del Bosque’, unas ‘Fish and Chips Made in Spain’ o una Eurocopa de fabada asturiana con brocheta de sus viandas.

Además, teniendo en cuenta la crisis económica, los organizadores han decidido establecer un precio de campeonato, ya que el público podrá elegir entre las treinta tapas ofrecidas y acompañarla de vino o cerveza por sólo 2,5 euros.

Tapa ‘España’: butifarra asada a la mostaza de miel con espuma de piquillo

Como novedad, igualmente, ‘Prosperidad de Tapas’ quiere compartir con su público la suerte de la ‘Roja’, por lo que regalará lotería de Navidad del número 01.712, fecha en la que la selección se proclamó este año campeona de Europa.

Por cada tapa con cerveza o copa de vino, el visitante recibirá una participación de 0,10 euros del citado número, que en el caso de ser agraciado con el ‘Gordo’ tendrá un premio de 15.000 euros.

Asimismo, el público podrá votar en la web de PYMES Chamartín por su tapa preferida y podrá ganar numerosos premios ofrecidos por los comercios colaboradores del distrito de Chamartín.

Los 13 bares y restaurantes adheridos a esta ruta son: El Capricho (Eugenio Salazar, 8), La Ría (López de Hoyos, 106), Prospe (Plaza de la Prosperidad, 3), Candente (Luis Vives, 9), Athenas (Vinaroz, 16), Universo (Suero de Quiñones, 12), Agustinache (Príncipe de Vergara 128, posterior), Mini Blue (Príncipe de Vergara, 128), Todoibérico, (Mantuano, 35), La Junta (Plaza del Sagrado Corazón de Jesús, 1), Bar Victoria (Mantuano, 8), Abuelita Alicia (Cardenal Siliceo, 4) y La Guineana (García Luna, 15).

Mini-hamburguesa de buey «Del Bosque»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.