salmon sushi

El presentador de “Cocinamos contigo”, Sergio Fernández, y el de “Oriental y tal”, Hunf Fai, ambos espacios de Canal Cocina, darán clases de elaboración de sushi con salmón noruego para más de un millar de niños en el próximo Salón de Gourmets, que se celebrará del 8 al 11 de abril en Madrid.

Sergio Fernández enseñará a escolares de entre 8 y 11 años a elaborar uramaki, los clásicos rollitos de arroz, en este caso con salmón en su interior. Por su parte, Hung Fai preparará degustaciones de productos Norge de corte oriental.

Con esta propuesta, que se desarrollará en el Taller de los Sentidos (pabellón 4) de esta feria, los niños aprenderán una manera divertida de tomar pescado que luego podrán poner en práctica en casa con el kit que les entregaran. Y finalizada la actividad infantil, los visitantes podrán disfrutar de las degustaciones al estilo nipón de los productos del Mar de Noruega.

El salmón noruego es una fuente de proteínas, omega3, vitaminas y minerales, y resulta ideal para elaborar recetas japonesas, tanto en crudo, como marinado o poco hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.