Carne de la Sierra de Guadarrama, con Indicación Protegida / Foto: Juan Carlos Morales

Diversas localidades de la Sierra de Madrid participan desde este fin de semana y hasta el próximo 2 de diciembre en las VII Jornadas Gastronómicas «Madrid Sabe», con el fin de promocionar los alimentos de la región.

Un total de 25 restaurantes de localidades serranas como Guadarrama, San Lorenzo de El Escorial, Torrelodones, Cercedilla o Navacerrada, ofrecen menús completos (con precio cerrado) elaborados con productos agroalimentarios de la región, como los vinos amparados por la D.O. Vinos de Madrid, los aceites de Madrid y carne de vacuno, queso de cabra y miel de la Sierra de Guadarrama, entre otros.

Además, durante todos los días de celebración de las Jornadas, se llevaran a cabo actividades paralelas, como catas de vino y de aceite de Madrid.

El objetivo del uso de los alimentos de la Comunidad de Madrid es destacar la riqueza natural de la región y, en concreto, de la zona noroeste, que cuenta con unas materias primas de primera calidad. Ejemplo de ello son las Carnes de la Sierra de Guadarrama, distinguidas a través de una Indicación Geográfica Protegida que garantiza la autenticidad de unas carnes de vacuno criadas en el entorno privilegiado de la Sierra y alimentadas de forma natural.

La tradición culinaria de la sierra madrileña y la experiencia de los profesionales de la hostelería, plasmada en platos y recetas únicas, son un reclamo que acerca cada fin de semana a miles de madrileños y visitantes de otras provincias, que buscan deleitarse con los sabores de las recetas y productos de mayor fama: carnes asadas y a la brasa, guisos, quesos y postres caseros, o licores artesanales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.