La compañía Starbucks ha modificado la denominación de sus cafés, de forma que en lugar de basarse en su lugar de origen lo hará a partir de ahora en la intensidad de tostado. De esta manera, los paquetes de café pasarán a llamarse, Café Tostado Suave, Café Tostado Medio y Café Tostado Intenso.
La empresa señala en un comunicado que cada café requiere diferentes cantidades de tiempo y temperatura durante el proceso de tueste para crear la taza perfecta de aroma, acidez, cuerpo y sabor. De este modo, clasificando el café en tres categorías de tostado, los clientes pueden encontrar fácilmente su sabor e intensidad deseado. Así, los cafés Tostado Suave son «sutiles, suaves y melosos», los Tostado Medio son «ricos en sabores y equilibrados», mientras que, los cafés Tostado Intenso «cuentan con un cuerpo más intenso, con sabores robustos y audaces».
En este sentido, Starbucks señala que ha introducido en el mercado «un tipo de tostado suave que hasta entonces no existía», una necesidad «detectada por la compañía después de realizar un estudio del que se desprendía que 54 millones de cafeteros en Estados Unidos preferían los tostados suaves. Starbucks trabajó durante 8 meses con más de 80 recetas diferentes hasta obtener el tostado perfecto del Café Tostado Suave.
“En Starbucks, cuidamos nuestro café desde el origen, para ofrecer a nuestros clientes el mejor café arábica del mundo, asegurándonos de que cada taza que se sirve, ha sido cultivada y comercializada de manera éticamente responsable siguiendo los más altos estándares de calidad” explica la empresa, que añade: “Trabajamos día a día para aumentar nuestro conocimiento sobre café y, reforzar así nuestro liderazgo y expertise en café que se remonta a hace más de 40 años”.