Los cafés de Starbucks han cumplido su décimo aniversario en España con un récord de ventas, al registrar en 2011 una facturación de 55 millones de euros, un 7% más que en el ejercicio anterior.
La compañía Starbucks Coffee International inició su andadura en nuestro país en 2002 a través de una ‘joint venture’ con el Grupo Vips. Actualmente, cuenta con 71 tiendas repartidas entre Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla que dan trabajo a más de 1.150 empleados.
Bajo el lema “10 años contigo ¡gracias!”, Starbucks conmemora los diez años de su presencia en nuestro país agradeciendo a sus empleados, clientes y accionistas la confianza depositada durante estos años.
Plácido Arango, actual presidente del Grupo Vips, ha recordado que el desembarco de Starbucks Coffee en España hace diez años fue todo un desafío. “Entonces, éramos una minoría los que apostábamos por el éxito de Starbucks en un país con una gran tradición en el consumo de café”, subrayó.
Howard Schultz, actual presidente de Starbucks, ha elogiado la magnífica labor de sus empleados, “que han contribuido a convertir a Starbucks en una marca reconocida y relevante a nivel local, como lo acreditan sus buenos resultados”.
Durante estos años, la compañía ha sabido adaptar su oferta a los gustos de sus clientes, introduciendo en su carta ofertas de desayuno típicamente españolas como el pan con tomate, y ofreciendo más de 30 variedades de los mejores cafés.