cenas empresa
Las cenas de Navidad con compañeros de trabajo han descendido un 4%. /Ag

Se acerca la Navidad y seguro que más de uno ya tiene alguna fecha comprometida con amigos, familiares o compañeros de trabajo para una cena de confraternización en algún restaurante. Pues la última de las opciones, la de cenar en las fechas navideñas con compañeros de trabajo, cotiza a la baja. Si nos atenemos a un estudio realizado por la web de reservas online el tenedor.es, sólo el 24% de los españoles acudirá a la típica cena de Navidad con el resto de empleados de su empresa.

En sólo un año, el número de trabajadores que celebrará la Navidad en un restaurante con sus compañeros ha descendido cuatro puntos porcentuales. Pero no sólo habrá menos cenas de empresa. Los recortes también se hacen notar en quién pagará la cuenta. Este año, en el 70% de los casos pagarán la cena los empleados, casi un 10% más que en 2012.

La ciudad en la que el descenso de este tipo de cenas es más acusado es Barcelona, ya que han pasado del 40% en 2012 a un 25% este año. Por su parte, en Madrid y Valencia las cenas de empresa se mantienen y siguen representando un 20% de las celebraciones. En cualquier caso, el 80% de los encuestados afirma que celebrará algún tipo de comida o cena de grupo estos días, lo que representa un 2% más que el año pasado. De ellas, un 54% será con amigos.

Este dato revela que, a pesar de la coyuntura económica, los españoles siguen apostando por celebrar estas fiestas fuera de casa, aunque un 58% prefiere celebrar en casa las fechas señaladas (Nochebuena, Navidad, Fin de año), frente a un 42% que opta por un restaurante. Nochebuena sigue siendo la fecha más casera y familiar, mientras que Navidad, Fin de año y Reyes, son las favoritas para celebrarlas fuera de casa.

Foto: Rod Casro via photopin cc

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.