mala_uva

Pocos dudan ya de que los vinos monovarietales llevan unos años viviendo en España una auténtica edad de oro, sobre todo porque permiten a los nuevos aficionados iniciarse captando los aromas y sabores puros de cada variedad de uva, marcando el camino a seguir para apreciar más adelante, en toda su riqueza, vinos más complejos.

Consciente de esta realidad, el periodista especializado en vino Ernesto Gallud, lider del movimiento Vinoquedadas.com, ha reunido a varios expertos en cada una de las variedades de uva para poner en común, en un único libro, Sin Mala Uva (Lectio Ediciones), referencias de medio millar de monovarietales.

El objetivo del autor es «trasladar información de cómo disfrutar del vino, cómo descubrirlo y cómo elegirlo», partiendo de una «visión actual del vino, donde las sensaciones desbancan a la técnica» y evitando los «mensajes complejos».

El libro, que ha salido al mercado a un precio de 18,75 euros, incluye información sobre los rasgos característicos de medio centenar de variedades, consejos y trucos para disfrutarlos, así como para interpretar adecuadamente cada etiqueta, y un listado de los vinos y sus precios, en su mayoría entre los 5 y los 15 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.