Cartel de la campaña solidaria 'Restaurantes contra el Hambre'
Cartel de la campaña solidaria ‘Restaurantes contra el Hambre’

La ONG Acción contra el Hambre y la Federación Española de Hostelería (FEHR) han abierto ya el plazo de inscripción para la cuarta edición de la campaña ‘Restaurantes contra el Hambre’, que tendrá lugar del 15 de septiembre al 15 de noviembre.

Todos los bares, restaurantes y cafeterías de España pueden inscribirse ya en esta campaña, cuyo objetivo es luchar contra la desnutrición infantil. El pasado año, ‘Restaurantes contra el Hambre’ contó con la colaboración de 535 establecimientos, y la recaudación superó los 110.000 euros.

Entre el 15 de septiembre y el 15 de noviembre, todos los establecimientos participantes podrán seleccionar en sus cartas un plato o menú solidario, del que se donará una parte a los proyectos de Acción contra el Hambre destinados a ayudar a los más desfavorecidos. De esta manera, a los clientes se les brinda la oportunidad de mostrar su solidaridad con quienes más lo necesitan mediante un pequeño gesto y sin renunciar a su ocio.

Además, se puede colaborar con la campaña enviando un mensaje SMS con la palabra ‘HAMBRE’ al número de teléfono 28010, cuyo importe íntegro se destinará a Acción contra el Hambre. Como en la anterior edición, el chef Mario Sandoval será el padrino de la campaña, que un año más contará con el patrocinio de Makro.

Según Alfonso Calderón, responsable de campañas y eventos de Acción contra el Hambre, el objetivo de la presente edición es superar tanto el número de restaurantes participantes como los fondos para luchar contra la desnutrición infantil.

Por su parte el secretario general de FEHR, Emilio Gallego, considera que este proyecto exige poco y sirve mucho. “Ahora más que nunca tenemos que ofrecer propuestas de acción solidaria tanto en España como fuera”, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.