Londres, en el punto de mira de cocineros y profesionales de hostelería españoles en desempleo / Juan Carlos Morales
Londres, en el punto de mira de cocineros españoles en desempleo / Juan Carlos Morales

La empresa de Recursos Humanos Linkers, especializada en hostelería y turismo, va a seleccionar cocineros y ayudantes de cocina españoles para cubrir 300 vacantes en Gran Bretaña durante los próximos doce meses.

Tras el acuerdo alcanzado con la compañía británica The People Tree, la consultora Linkers reclutará trabajadores españoles para cubrir dichas vacantes, destinadas a grandes empresas de restauración de Reino Unido que buscan el talento de la cocina española.

La intención de Linkers es seleccionar durante un año a 30 candidatos al mes, aproximadamente, para cubrir los puestos que las empresas están solicitando en estos momentos, y que corresponden a los perfiles de managers, chefs, cocineros, ayudantes de cocina y jefes de partida. Mensualmente, The People Tree se reunirá con los directores de Recursos Humanos de las empresas de hostelería para reclutar, como mínimo, a 15 de ellos.

Según David Basilio, director general de Linkers, la compañía británica ha escogido para esta misión a la consultora española, entre otras ofertas europeas, porque “España, como país, tiene mucho que ofrecer en restauración, gastronomía y turismo al resto de mercados”.

A este respecto, Basilio ha explicado que “parte de lo que este país puede exportar es la calidad y la formación de nuestros jóvenes y profesionales del mundo de la cocina y la restauración, porque somos un referente de la alimentación sana, mediterránea, lo que nos da prioridad frente a otras nacionalidades”. Es el caso de aquellas enseñas especializadas en pescados y mariscos frescos, que buscan perfiles habituados a tratar el producto de forma correcta.

La cocina española es un referente mundial de comida sana / JC Morales
La cocina española es un referente mundial de comida sana / JC Morales

Los candidatos elegidos accederán a contratos de media y larga  duración, en firmas de restauración de gran prestigio tanto en Inglaterra como en Escocia, especialistas en cocina fresca y sana.

De hecho, algunas de ellas se encuentran en el ranking de las 100 mejores empresas para trabajar en Reino Unido, según The Sunday Times. “Son firmas que ofrecen un plan de carrera, con gran potencial de crecimiento y perfecta organización”, subraya  Marianela Olivares, socia fundadora de Linkers.

Asimismo, estas empresas ofrecen ayudas para establecerse en el país, desde recoger a los reclutados en el aeropuerto y pagar las primeras semanas de alojamiento, hasta solucionar los trámites de documentos y papeles, abrir una cuenta corriente personal en el banco para la nómina y ofrecerles formación y entrenamiento sin coste.

Para la primera ronda de selección, que será realizada por Linkers, el equipo de consultores valorará en los perfiles capacidades para trabajar en equipo en un ambiente internacional y multicultural, así como un correcto manejo del inglés. “Buscamos personas jóvenes, dinámicas, con personalidad y ganas de hacer carrera profesional en la gastronomía”, aclaró David Basilio.

Aquellos interesados que quieran inscribirse en los procesos de reclutamiento deberán enviar un correo electrónico a la dirección info@linkers.es ofreciendo su candidatura. Más adelante, pasarán un test online con preguntas de cocina en inglés y, si superan dicha prueba, accederán a la frase de entrevistas personales, que se realizarán en inglés de manera presencial o por videoconferencia.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.