Bodegón de aceitunas aliñadas / Foto: Interaceituna

La Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa, Interaceituna, ha convocado el I Concurso Jóvenes Autores Aliños de Aceitunas entre los alumnos de las más de cien escuelas de hostelería existentes en España.

Este novedoso certamen se desarrollará entre los meses de octubre y noviembre, periodo en el que los participantes deberán presentar sus propuestas de aliños con aceitunas.

El objetivo de dicho concurso es fomentar el uso de las aceitunas y poner en valor tanto su versatilidad como su enorme potencial gastronómico, sobre todo a la hora de ligar los aperitivos de la casa a la personalidad del establecimiento.

Para ello, cada participante deberá presentar un aliño de aceituna (Aceituning) con los siguientes requisitos: combinar como máximo 10 ingredientes; seleccionar aceitunas de mesa de consumo habitual (verdes, negras o gordales); incluir un único tipo de aceituna (entera o deshuesada); y una presencia máxima del aliño del 20%, siendo el 80% restante para las aceitunas.

Para poder participar, es imprescindible estar matriculado en una escuela de hostelería y que ésta se haya inscrito (en el plazo fijado del 15 al 26 de octubre). El envío de las propuestas de los jóvenes cocineros ha de realizarse entre el 5 y el 30 de noviembre de 2012.

El jurado del I Concurso Jóvenes Autores Aliños de Aceitunas, compuesto por expertos en gastronomía, restauración y líderes de opinión, evaluará todas las propuestas para obtener a los finalistas provinciales y, entre éstos, al ganador final. El fallo será el 12 de diciembre y se comunicará a los ganadores el día siguiente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.