El director de Comunicación, José Luis Campos, y el presidente de la Denominación, José Luis Mainar. /Ag
El director de Comunicación de Cariñena, José Luis Campos, y el presidente de la DO, José Luis Mainar. /Ag

La Denominación de Origen Protegida Cariñena ha creado el Paseo de la Fama del Vino de las Piedras, que inaugurará este sábado el cantante Joaquín Sabina. Esta iniciativa, que se enmarca en la Ruta de Verano del Vino de las Piedras, emula la famosa vía de Hollywood, aunque en lugar de una estrella habrá una hoja de viña junto a las manos del personaje destacado. El Paseo de Cariñena será el lugar que albergue estas placas, que cada año contará con una nueva.

«Tras la inauguración a cargo de Sabina (este sábado a las 21 horas), a partir de ahora cada año se buscará una personalidad para que imponga sus manos y que pasado un tiempo el Paseo sea un atractivo turístico como ya lo son las bodegas y el Museo de la Denominación o la gastronomía de la zona», ha subrayado el responsable de Comunicación de la DOP Cariñena, José Luis Campos.

La actriz Carolina Cerezuela, la ex ministra de Defensa y diputada socialista, Carme Chacón, y el actor Juan Echanove, han sido los personajes destacados en el encendido oficial de la Fuente del Vino durante la Fiesta de la Vendimia, que se instauró en 2008 con motivo del 75 aniversario de la Denominación. Los Reyes fueron los encargados de efectuar el primer «encendido». Desde aquel año, las cifras de Cariñena casi se han doblado y la exportación ha crecido exponencialmente, hasta suponer el 71% del total.

Además de la inauguración del Paseo de la Fama del Vino de las Piedras, durante este fin de semana se desarrollarán hasta 20 actividades culturales y turísticas. Seis bodegas de la Denominación acogerán diferentes actividades y el Museo del Vino tendrá un especial protagonismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.