Roscón con crema flambeada, una de las creaciones del maestro José Fernández
Roscón con crema flambeada, una de las creaciones del maestro José Fernández

Las pastelerías y obradores de España ya se encuentran manos a la obra en la elaboración del típico Roscón de Reyes, con ese olor característico a agua de azahar, naranja y limón.

Pero este año, además del habitual roscón sin relleno o los clásicos con nata o chocolate, algunos establecimientos han innovado con elaboraciones creativas, como el roscón de té verde o con crema flambeada.

Este es el caso del maestro pastelero José Fernández (Nunos Pastelería), quien propone distintas combinaciones de sabores que llevan el roscón a una nueva dimensión.

Así, estas Navidades podemos probar un Roscón relleno de Chocolate con limón y crujiente de arroz; el relleno de Crema de Toffee a la Flor de Sal con naranjas al chocolate; el Roscón con crujiente de cookies y muselina de nata; o el Roscón cremoso de Té Verde japonés con melocotón.

Pero el más sorprendente, sin duda, es el Roscón Invertido relleno de Crema Flambeada al Ron Zacapa, que le da literalmente la vuelta al roscón, poniendo el relleno por fuera y flambeándolo en el último momento.

Para los más tradicionales, el maestro José Fernández también elabora, de forma artesanal, roscones sin rellenar o rellenos de nata belga, de trufa elaborada con chocolate Goson Noir, y de crema pastelera con vainilla mexicana.

El maestro pastelero José Fernández, que ha conseguido diversos premios en el sector, es experto en chocolates y propietario de Nunos Pastelería, que es considerada como uno de los referentes de la alta pastelería o “gastronomía dulce”, como le gusta definirla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.