Los galardonados con los Nobel degustaron vinos de Rioja en la fiesta posterior a la ceremonia

Rioja ha sido de nuevo el vino exclusivo de la ‘Nobel Night Cap’, la fiesta posterior a la entrega de los Premios Nobel, que se celebró ayer en el Instituto Tecnológico de Suecia de Estocolmo, y a la que asistieron más de 1.500 personalidades, entre las que se encontraban premiados, estudiantes, políticos y representantes de la industria y la cultura sueca.

El lugar de celebración de la ‘Nobel Night Cap’ rota cada año entre las cuatro universidades de Estocolmo y cada una de ellas centra la fiesta en una temática. Este año le tocó el turno al Instituto Real de Tecnología, que escogió como temática el circo del Siglo XX. Cada una de las salas estaba decorada con motivos relacionados con el mundo circense, y la gastronomía y la música también giraban en torno a este tema.

El Rioja Bar estaba en el centro de la sala principal, al lado de acróbatas, bailarines y todo el espectáculo. Los galardonados y sus acompañantes disfrutaron con la calidad y diversidad que ofrecen los vinos de Rioja, cuya presencia en exclusiva en el evento más relevante que se celebra en Suecia refleja el excelente posicionamiento que tienen en este país.

Suecia ocupa el quinto puesto entre los países que más vino de Rioja importan, con algo más de 3,2 millones de litros en los últimos 12 meses (+5,8%), que representan en torno al 40% del valor total de vino español con D.O. vendido en este mercado.

Los sumilleres de Restaurangakademien, la escuela de sumilleres más prestigiosa de Suecia, fueron los encargados de ofrecer las explicaciones para la degustación de los vinos y de informar a los asistentes sobre las características de la amplia selección de marcas de Rioja que representaron a la Denominación de Origen.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.