La campaña de la D.O. Ca. Rioja ha sido un éxito en las redes sociales de EE.UU.

La campaña online ‘Vibrant Rioja’ que desarrolla la D.O. Calificada Rioja en Estados Unidos, ha ganado el premio a la mejor campaña en medios digitales, superando a marcas como McDonald’s, Vodafone y Unilever.

La campaña galardonada persigue incrementar la notoriedad de la marca Rioja a través de las redes sociales y atraer a los consumidores americanos de manera divertida y fácil mediante una serie de iniciativas de carácter didáctico en torno al vino.

La comunidad virtual de seguidores de Rioja en USA cuenta actualmente con más de 80.000 consumidores registrados y unos 3.500 profesionales vinculados al negocio del vino.

Los premios Digital PR Awards han sido entregados esta semana en la gala de la industria digital de relaciones públicas celebrada en Nueva York. Su objetivo es premiar a aquellas campañas que demuestren la mejor estrategia de comunicación a través de medios digitales, participando en el concurso desde corporaciones internacionales a pequeñas empresas, ONGs, asociaciones y organismos gubernamentales.

A pesar de la situación económica, Rioja consiguió mejorar en 2011 su posicionamiento en los mercados internacionales, con un crecimiento muy destacado en mercados estratégicos como Estados Unidos, que ocupó en el último año el tercer puesto entre los importadores de Rioja, con unas ventas de 8,6 millones de litros y un crecimiento del 17,7%.

A principios de este año, la mayor comunidad virtual del mundo sobre vino, Snooth.com, que cuenta con más de un millón de usuarios mensuales en Estados Unidos, distinguió a la D.O. Ca. Rioja como “la región vinícola del año 2011”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.