Rioja, uno de los mejores destinos enoturísticos para 2013 según Wine Enthusiast
Rioja, uno de los mejores destinos enoturísticos para 2013 según Wine Enthusiast

Rioja encabeza la lista de los 10 destinos enoturísticos que ningún aficionado al vino se debería perder en 2013, según la prestigiosa revista estadounidense Wine Enthusiast.

El editor de la revista, Michael Schachner, recorrió durante la primera semana de octubre de 2012 la D.O. Ca. Rioja, cuya transformación en la década transcurrida desde su primera visita le parece espectacular, sobre todo en aspectos como el desarrollo del enoturismo.

El artículo ‘10 Best Wine Travel Destinations for 2013’ que Wine Enthusiast publica en su número de febrero, destaca no solo la importancia de Rioja como región vitivinícola, sino también toda la historia y cultura que encierra esta Denominación de Origen, lo que, junto con la gastronomía y las actividades de ocio, hacen de ella el destino enoturístico recomendado en España por la revista.

Según Michael Schachner, “Rioja ofrece una mezcla privilegiada de historia milenaria, paisajes cautivadores, espectacular gastronomía y excelentes vinos”.

El artículo, además de las recomendaciones sobre restaurantes, hoteles, bodegas y lugares a visitar, subraya la relevancia de algunos aspectos culturales de la región, como el Monasterio de San Millán de la Cogolla, donde se encuentran los primeros vestigios escritos de lengua castellana.

Junto a Rioja, también figuran en la lista de los 10 mejores destinos enoturísticos para 2013 Danubio (Austria), North & South Forks of Long Island (Nueva York, EE.UU.), Stellenbosch (Sudáfrica), Monterey County (California, EE.UU.), Vale dos Vinhedos (Brasil), Willamette Valley (Oregón, EE.UU.), Hunter Valley (Nueva Gales del Sur, Australia), Valle del Duero (Portugal) y Puglia (Italia).

Wine Enthusiast, considerada como una de las dos revistas de vinos más influyentes de Estados Unidos, otorgó a la D.O. Calificada Rioja en 2008 el premio como ‘Mejor región vinícola del año’, galardón que en 2012 fue para la D.O. Ribera del Duero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.