Más de 1.000 profesionales asistieron al II Salón del Vino de Rioja en Hong Kong
Más de 1.000 profesionales asistieron al II Salón del Vino de Rioja en Hong Kong

Más de un centenar de bodegas de la D.O.Ca. Rioja exportan sus vinos a China, que se ha convertido en el mercado con mayores expectativas de crecimiento en los próximos años.

Por este motivo, Rioja sigue apostando por el gigante asiático, que se incorporó a finales de 2011, por primera vez, a las campañas de promoción en el exterior y que ha registrado un crecimiento exponencial de las ventas, ocupando ya el 7º lugar en el ranking mundial de importadores de Rioja, con un total de 2,42 millones de litros comercializados en 2012, frente al cuarto de millón de litros de 2008.

A este respecto, Hong Kong y Shanghái acogen esta semana la celebración del II Salón del Vino de Rioja, en el que 65 bodegas de esta denominación muestran la calidad de sus vinos a los más de 1.500 profesionales asistentes a estos eventos promocionales.

Paralelamente a la celebración del II Salón del Vino de Rioja, profesionales del sector han asistido al seminario sobre Rioja impartido por el experto Peter Kwong, fundador de la Hong Kong Wine Judges Association, quien ha asegurado que la diversidad, el concepto de envejecimiento en barrica y su garantía de origen son las tres cualidades que atraen a los importadores y detallistas de Hong Kong hacia los vinos de Rioja.

El objetivo principal de la campaña promocional de Rioja en China es educar tanto a líderes de opinión como al consumidor sobre las características del vino de Rioja.

Además de una promoción específica durante la semana del Año Nuevo Chino y de la organización de estos dos salones exclusivos de Rioja en Hong Kong y Shanghái, también está previsto desarrollar un exclusivo programa de formación de educadores de Rioja, con el fin de ir creando una red de expertos en Rioja que colabore en la tarea de educar a profesionales y consumidores.

 

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