Un actor en el papel del fabulista Samaniego, junto al presidente de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa / JC Morales
Un actor en el papel de Samaniego amenizó la presentación de Rioja Alavesa / JC Morales

El presidente de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, Juan Manuel Lavín, ha presentado en la Antigua Bodega San Blas de Madrid, el programa de enoturismo y ocio para los próximos meses, bajo el lema ‘Mil y un viaje para recordar’.

Acompañado del presidente de la Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa, Jokin Villanueva, y del diputado foral de Álava Borja Monje, entre otras autoridades, Lavín ha dado a conocer la nueva oferta turística de la comarca.

Cartel realizado por Jabier Goyoaga en tinta y vino de Rioja Alavesa / JC Morales
Cartel realizado por Jabier Goyoaga en tinta y vino de Rioja Alavesa / JC Morales

Una nueva edición del Festival ‘Música entre Viñedos’ y la innovadora oferta de productos segmentados, con sugerencias para todos los públicos y viajeros, encabezan las novedades de esta temporada, a las que se suman propuestas enoturísticas, gastronómicas y festivas durante todo el año.

‘Pasión por el Vino’, ‘Calados’, ‘Con Amigos’, ‘Comer en Bodega’, ‘De Compras’ y ‘En Idiomas’ son las propuestas que ya están en marcha, a las que se sumarán ‘Reuniones, Eventos e Incentivos’ y ‘Gourmet Experience’ para completar el catálogo más completo de ofertas en torno al vino.

El diputado foral Borja Monje resaltó que “quien viaja a Rioja Alavesa siempre repite, gracias a la oferta turística tan diversa y a la gran riqueza histórica, cultural y patrimonial, a la que se unen paisajes de viñedos de gran valor que son ya candidatos a convertirse en Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO”.

El presidente de la Ruta del Vino Rioja Alavesa explica el amplio programa de actividades
El presidente de la Ruta del Vino explica las próximas actividades en Rioja Alavesa / JC Morales

En los próximos meses, la música será protagonista de la oferta cultural y de ocio en la Ruta, con una nueva edición del Festival ‘Música entre Viñedos’, que tendrá lugar en Rioja Alavesa entre los días 5 y 14 de julio. El festival contará con destacadas bandas de renombre en el panorama jazzístico nacional e internacional, como Ballroom Kings, procedentes de Italia; Spirit Rythm Band, de Valencia; Banda y Petite Banda Artix, de Francia; Picolo y Saxo, de Logroño; y las bandas vascas En tol Sarmiento (Rioja Alavesa) y Hot Wok y la Big Band Berri (Vitoria-Gasteiz).

Además, continuando la experiencia iniciada en 2012, durante el Festival se desarrollará el encuentro Txiki Txiki Big Band, una iniciativa en la que niños y jóvenes viven una experiencia de convivencia en diferentes localidades de Rioja Alavesa mientras forman una nueva banda y trabajan un repertorio que se ofrece al público en concierto.

La Antigua Bodega San Blas de Madrid recuerda los calados de Rioja Alavesa / JC Morales
La Antigua Bodega San Blas de Madrid recuerda los calados de Rioja Alavesa / JC Morales

Durante el verano tendrán lugar diversas citas lúdicas y culturales, con fiestas populares en la totalidad de las villas que integran la comarca, que invitan a conocer su historia y sus tradiciones con distintas iniciativas como las visitas teatralizadas que tienen lugar en Labastida y Salinillas de Buradón, entre otras localidades.

Para finalizar el verano y dar la bienvenida al inicio de la cosecha, el 15 de septiembre se celebrará la Fiesta de la Vendimia, que este año, en su XX edición, se desarrollará en la localidad de Villabuena de Álava. Música, danza, gastronomía, catas populares y, sobre todo, la cultura y la tradición vitivinícolas protagonizan esta cita que se ha convertido ya, según Jokin Villanueva, en la gran fiesta de Rioja Alavesa, donde la comarca da lo mejor de sí misma”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.