Al acto asistirán vitorianos ilustres como Pablo Laso o Almudena Cid. / Foto: Ag

Los vinos de la Rioja Alavesa estarán mañana presentes en la presentación en Madrid de ‘Vitoria-Gasteiz Capital Verde Europea 2012’, de la que será anfitrión el alcalde de esta ciudad, Javier Maroto, y a la que asistirán personajes ilustres de la capital alavesa como la escritora Espido Freire o el entrenador del Real Madrid Baloncesto, Pablo Laso.

Medio ambiente y gastronomía serán los hilos conductores del evento, en el que jugarán un papel importante los vinos de esta zona, en virtud de la colaboración de la Ruta del Vino Rioja Alavesa con la Green Capital. Junto al vino podrá degustarse una selección de pintxos de carácter ecológico.

Vitoria-Gasteiz ostenta durante el año 2012 el «Nobel» en material medioambiental, prestigioso título que otorga la Comisión Europea con el que se reconocen décadas de trabajo centrado en el desarrollo sostenible. El alcalde Javier Maroto desgranará en el acto de mañana las claves, acciones y recursos de la ciudad.

La presentación acogerá un ‘show cooking’ ecológico a cargo de los ganadores de la Mejor Barra de Pinchos y Tapas de España, entre ellos Senén González e Iñaki Rodaballo, quienes realizarán en vivo creaciones gastronómicas en miniatura.

El acto supone también la presentación del club Somosgreen que, durante 2012, tratará de aglutinar al mayor número posible de vitorianos ilustres comprometidos con el medio ambiente, entre ellos Pablo Laso, Espido Freire, la gimnasta Almudena Cid o el actor Unax Ugalde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.