wine_star_awards copia

La Denominación de Origen Ribera del Duero y el presidente del Grupo Bodegas Torres, Miguel A. Torres, han sido galardonados en los Wine Star Awards que concede la prestigiosa publicación Wine Enthusiast. Ribera del Duero ha sido reconocida como la Mejor Región Vinícola del año 2012, mientras que Torres ha recibido el premio a toda una vida.

Estos prestigiosos premios, considerados los “oscars” del mundo del vino, son otorgados tras una votación de editores, críticos y periodistas vinculados a esta revista, líder en información enológica. En el caso de Ribera del Duero, estos expertos destacan su “histórica y tradicional manera de extraer la mayor expresión de la uva Tempranillo” y reconocen las grandes posibilidades de los vinos ribereños en los mercados internacionales y la proyección que ha alcanzado la región.

Realidades ambas a las que, en opinión del jurado, ha contribuido el desarrollo de la Campaña “Drink Ribera, Drink Spain”, que “ha añadido reconocimiento internacional a esta zona, convirtiéndola en una de las favoritas de los expertos a nivel mundial”. La denominación de origen se muestra “orgullosa y complacida” con la concesión de este premio, “una recompensa al trabajo de los viticultores y bodegueros artífices de nuestros vinos”, reconoce el Presidente de la Denominación de Origen José Trillo, quien añade que este galardón llega en el mejor momento para la Ribera del Duero.

“Las ventas de nuestros vinos siguen creciendo en plena crisis, consolidamos la cuota de participación en el mercado español, y estamos abriendo nuevos mercados internacionales. Estados Unidos se ha convertido en el principal destino de las exportaciones para las bodegas de la Ribera del Duero, los consumidores internacionales empiezan a conocernos y confían en nosotros”, añade.

Miguel A. Torres, un pionero

En cuanto a Miguel Agustín Torres, la revista destaca que es “uno de los pioneros en el empleo de técnicas modernas” para la producción de vino en varios países. Bajo su dirección, Miguel Torres S.A. se ha convertido en una de las bodegas más grandes de España, mientras que el Grupo de Bodegas Torres, con bodegas en Chile y California, además de Penedés, Priorat, Rioja, Ribera del Duero y otras regiones de España, ha obtenido cierto renombre mundial. Y es que los vinos Torres se venden en 140 países.

Wine Enthusiast define a Miguel A. Torres como un “visionario de toda la vida” que, desde el principio, comprendió “la importancia de la exportación”. Su expansión comenzó en 1979 en Chile, con la compra de 250 hectáreas en Curicó. Ahora concentra sus esfuerzos en la expansión nacional, la importación y la distribución de vinos en China y la India.

La ceremonia de entrega de los Wine Star Award 2012, que cumplen este año su decimotercera edición, se celebrará el próximo 28 de enero de 2013 en la Biblioteca Pública de Nueva York. Un evento que reunirá a lo más selecto de la sociedad neoyorkina y personalidades del mundo del vino y la gastronomía de todo Estados Unidos. Wine Enthusiast cuenta con 700.000 lectores en todo el mundo.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.