La Ruta del Vino Ribera del Duero ha lanzado una campaña publicitaria para promocionar sus vinos, su gastronomía, sus paisajes… a través de sus gentes.
Bajo el lema “Sensaciones con Denominación de Origen”, la campaña resalta las emociones que brinda este destino con el objetivo de transmitir la experiencia que se consigue disfrutando de la ruta. Para ello, se eligieron a 61 personas de Aranda de Duero y Peñafiel (Valladolid) que a través de sus vivencias cotidianas muestran los encantos de su tierra.
La campaña cuenta con una inversión de un millón de euros y se difundirá a través de diferentes soportes en medios nacionales (televisión, medios impresos e Internet). A nivel internacional, abarcará los principales mercados emisores de turistas europeos, en medios online.
Con esta campaña la Ruta del Vino Ribera del Duero se quiere posicionar a nivel nacional e internacional como un destino enoturístico de calidad, competitivo, sostenible y diferenciado, mostrando la autenticidad de su gente, así como la diversidad de productos con que cuenta, desde la gastronomía, vino y bodegas, patrimonio cultural, naturaleza, ocio y bienestar, entre otros.
Jesús Tudanca, miembro del Consejo de Administración de la Ruta del Vino Ribera del Duero y presidente de AFOTUR, destacó en la presentación de la campaña que “el vino es la locomotora de la Ribera del Duero”, una región que cuenta con otros alicientes como la gastronomía, la naturaleza, sus monumentos y el hecho de que se encuentra a sólo una hora y media de Madrid.
En este sentido, Cristina Prat, gerente del Plan de Dinamización de la Ruta del Vino Ribera del Duero, recalcó que el otoño es una buena época para visitar las bodegas de la zona y hacer turismo de naturaleza, coincidiendo con la vendimia.
La Ruta cuenta con la participación de 57 bodegas y 20 restaurantes a lo largo de los 115 kilómetros que conforman la Denominación de Origen Ribera del Duero, en las provincias de Valladolid, Burgos, Soria y Segovia.