Ribadeo de tapeo
Cartel de las jornadas

La localidad lucense de Ribadeo celebra esta semana su particular homenaje a la minicocina con su octava feria de tapas. Ribadeo de Tapeo vuelve a triunfar hasta el 19 de mayo con 55 bares, tabernas y restaurantes que ofrecen sus miniplatos a un precio de 1,30 euros.

La carta es variada: desde el ‘Ferrrero Rocher de pescado’ que ofrece Casa Pepe al ‘Trisquel de centollo’ del Bar Portillo, pasando por el ‘Montadito de bacalao y gamba’ de la Sidrería Puente Los Santos o los ‘Mejillones rebozados con emulsión de alubias’ de la Cervecería San Roque, entre otras exquisiteces.

Ribadeo de Tapeo se acompaña de concursos para premiar a los paladares que se hayan atrevido con más tapas, además de una oferta lúdica que va desde conciertos tradicionales al teatro de El Brujo. Además, a esta iniciativa se ha sumado, por segundo año consecutivo, el Observatorio de la Mariña por la Igualdad, que participa en la fiesta con la campaña ‘desTAPA la igualdad’ y que ha distribuido manteles con este lema entre los distintos establecimientos.

Si aún tienes dudas sobre si visitar o no Ribadeo, puedes disiparlas desde tu móvil. Sólo tienes que buscar la aplicación Ribadeo gastronómico y descargártela gratuitamente en tu smartphone. Y desde allí, con calma, deleitar la los ojos con el medio centenar de delicias que se ofrecen. Al menos, ración de vista…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.