La localidad lucense de Ribadeo celebra esta semana su particular homenaje a la minicocina con su octava feria de tapas. Ribadeo de Tapeo vuelve a triunfar hasta el 19 de mayo con 55 bares, tabernas y restaurantes que ofrecen sus miniplatos a un precio de 1,30 euros.
La carta es variada: desde el ‘Ferrrero Rocher de pescado’ que ofrece Casa Pepe al ‘Trisquel de centollo’ del Bar Portillo, pasando por el ‘Montadito de bacalao y gamba’ de la Sidrería Puente Los Santos o los ‘Mejillones rebozados con emulsión de alubias’ de la Cervecería San Roque, entre otras exquisiteces.
Ribadeo de Tapeo se acompaña de concursos para premiar a los paladares que se hayan atrevido con más tapas, además de una oferta lúdica que va desde conciertos tradicionales al teatro de El Brujo. Además, a esta iniciativa se ha sumado, por segundo año consecutivo, el Observatorio de la Mariña por la Igualdad, que participa en la fiesta con la campaña ‘desTAPA la igualdad’ y que ha distribuido manteles con este lema entre los distintos establecimientos.
Si aún tienes dudas sobre si visitar o no Ribadeo, puedes disiparlas desde tu móvil. Sólo tienes que buscar la aplicación Ribadeo gastronómico y descargártela gratuitamente en tu smartphone. Y desde allí, con calma, deleitar la los ojos con el medio centenar de delicias que se ofrecen. Al menos, ración de vista…