Los restaurantes que se adhieran al programa Gustino FOOD ofrecerán menús saludables

 

La empresa de vales de comida Edenred ha puesto en marcha una iniciativa que, bajo el lema “Juntos para crear una red de restaurantes saludables”, tiene por objetivo fomentar una alimentación saludable y combatir la obesidad entre los trabajadores que comen a diario fuera de casa.

El programa, denominado Gustino FOOD, cuenta con el apoyo de la Fundación Dieta Mediterránea en España y de la Unión Europea.

En España, más de 10,8 millones de personas comen a diario fuera de su casa. De ellas, unos 7,5 millones optan por comer en restaurantes que ofrecen menús de mediodía.

Paralelamente, el incremento de personas que padecen obesidad en los países desarrollados ―casi 2 millones de personas en España― ha aumentado la puesta en marcha de iniciativas públicas y privadas que ayuden a paliar esta pandemia.

La experiencia obtenida hasta el momento pone de manifiesto que la mayoría de usuarios de restaurantes de menús aprueban las iniciativas que se desarrollan en restaurantes a favor de una alimentación saludable. En este sentido, el último Estudio FOOD, realizado a finales  de 2010, muestra un incremento notable de la sensibilización de los empleados españoles, ya que un 67% de los comensales basaban su elección del plato en función de lo equilibrado y saludable que resultara para ellos.

En esta línea, el programa Gustino FOOD busca influir tanto en la adaptación de los menús por parte de los más de 35.000 restaurantes adheridos a la red de Ticket Restaurant en toda España, como en el comportamiento de los comensales, fomentando que sus decisiones sean racionales y repercutan positivamente en su salud.

La Fundación Dieta Mediterránea será la encargada de realizar la evaluación de la oferta de los restaurantes que quieran adherirse, en base a los requisitos del programa. Una vez certificado, cada restaurante Gustino FOOD lucirá un distintivo del programa para indicar a los usuarios qué establecimientos ofrecen un menú saludable y habrá un buscador de los restaurantes certificados disponible para los 245.000 usuarios de Ticket Restaurant.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.