Algunas de las propuestas del Restaurante Manolo.
Algunas de las propuestas del Restaurante Manolo.

Uno de los establecimientos con más solera de la hostelería madrileña, el Restaurante Manolo (C/Princesa 83), fundado en 1934, ha decidido iniciar una nueva etapa más volcada en las raciones y el tapeo de calidad, sin olvidar eso sí sus señas de identidad, ancladas en la cocina tradicional española (y particularmente gallega y madrileña).

Sus propietarios, José Ramón Rodríguez (nieto de los fundadores del establecimiento, Manuel Andrés Rodríguez y Josefa Queizán) y su mujer Mari Paz Fernández presentaron ayer su nueva apuesta, caracterizada por las tapas y raciones de calidad.

Así, no faltarán en la nueva carta, en forma de tapeo, platos clásicos del local como la carrillada de ternera, los callos a la madrileña, el cazón en adobo, los riñones al jerez, los calamares en su tinta o las patatas bravas, sin olvidar los famosos ‘manolitos’: tostas de pan y tomate acompañadas de anchoas y jamón. La carta se irá renovando con cada estación del año.

COCINA «SIN TRAMPA NI CARTÓN»

Esta apuesta por las raciones, medias raciones y tapas de Manolo, que ya afrontó reformas en profundidad en 1967 y 1995, es perfectamente compatible con la «fidelidad a la cocina de fogón y cazuela» heredada de sus fundadores, según explica José Ramón Rodríguez.

“Nos esforzamos por mantener un legado. Cocina sin trampa ni cartón frente a la escasamente entendida cocina de vanguardia”, añade el responsable de Manolo, uno de los tres establecimientos de la Comunidad de Madrid que ostenta la Q de calidad del Instituto para la Calidad Turística Española.

En el marco de esta querencia por lo tradicional el restaurante Manolo incorpora el tradicional vermú de grifo a la hora del aperitivo, elaborado artesanalmente por Martínez Lacuesta desde 1937. Asimismo, cobrarán mayor protagonismo las conservas gourmet y las ginebras Premium, según informa el propio establecimiento, que también ha experimentado cambios en el estilo de la decoración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.