La I Feria Multisectorial de Seseña (Toledo) ha logrado entrar en el Libro Guiness de los Récords con un plato de jamón cortado de pata negra de 20 metros cuadrados. El anterior récord de superficie cubierta de jamón cortado estaba en poder de la localidad toledana de Borox desde mayo de 2007, con un plato de 18 metros cuadrados.
En esta ocasión, cinco cortadores profesionales han cortado 18 jamones de pata negra, en un tiempo de cinco horas y media. Una vez certificado el récord, los asistentes al recinto pudieron degustar el jamón.
Para ello, tuvieron que adquirir previamente entradas al recinto al precio simbólico de 1 euro, que se destinará íntegramente a Cáritas para contribuir a la ayuda de las familias más necesitadas.
La I Feria Multisectorial de Seseña, que se desarrolla durante este fin de semana, acoge a empresas de diversos sectores (perfumes, moda, alimentación, hogar, juguetería) que ofrecen sus productos a precios muy competitivos a los vecinos y visitantes de la localidad toledana.