Algunos de los chefs participantes en los talleres, en la cocina del Basque Culinary
Algunos de los chefs participantes en los talleres, en la cocina del Basque Culinary

Los entusiastas de la gastronomía tienen a su disposición los fogones de Basque Culinary Center, donde podrán aprender recetas y trucos de los mejores chefs nacionales para ampliar sus conocimientos de cocina.

La cocina de Basque Culinary se abre para ellos a través del programa BCulinary Club, con un total de 40 cursos que se celebrarán entre enero y julio y en los que, además de aprender recetas y trucos, podrán participar en showcooking o acercarse a cocinas de otros países.

Tras el éxito obtenido en las anteriores ediciones, Basque Culinary Center ha aumentado su oferta este año, con nuevos chefs invitados, entre los que se encuentran Josean Eizmendi, Daniel López del restaurante Kokotxa de San Sebastián, Josean Calvo del bar Zeruko, David Rodríguez del restaurante Danako de Irún, o Mikel Gallo del restaurante Ni Neu.

Además se celebrarán talleres sobre cocina saludable, cursos innovadores sobre el cerdo ibérico o el foie, catas de vino y catas de aceite, entre otras actividades.

Entre los cursos y talleres se puede elegir entre ‘Descubriendo a cocinar con un chef profesional’, ‘Atrévete con la cocina, con recetas, platos y técnicas nuevas’ o ‘Recorriendo las cocinas de la península’.

Los amantes de la cocina vasca también tienen su propio hueco en BCulinary Club, con diversos cursos en diferentes formatos. Por ejemplo, entre abril y julio se repasarán algunas de las recetas más conocidas de Juan Mari Arzak, Eneko Atxa, Hilario Arbelaiz, Karlos Arguiñano, Pedro Subijana, Andoni Luis Aduriz y Martín Berasategui en el curso ‘La cocina de nuestras estrellas’.

También los seguidores de los pintxos y cazuelas tendrán un taller de cuatro sesiones donde descubrirán el arte de la cocina en miniatura tan característico de Euskadi.

Y enfocado tanto a turistas como a personas con menos tiempo, que quieran aprender a cocinar platos característicos de la cocina vasca, se impartirá en julio el ‘Taller de cocina tradicional vasca’, con sesiones independientes. Este taller se complementa con el ‘Taller de cocina de vanguardia’, con el que comparte mes y formato.

Quienes tengan curiosidad por aprender nuevas cocinas, tendrán este año una magnífica oportunidad para aprender técnicas y cocinas de otros países. Como ejemplo, el taller ‘El arroz en la cocina japonesa’, que en mayo impartirá el maestro japonés Hiroyuki Vero; o el taller  de ‘Cocina mexicana: más allá de burros, tacos y enchiladas’, a cargo del chef  Eduardo Plasencia. También se profundizará en la Cocina asiática y en la italiana en el taller ‘La Bella Italia’.

Se continuará también con el programa ‘Cocinando con los chefs invitados’ donde algunos de los chefs vascos más prestigiosos cambian los fogones de sus cocinas por los de Basque Culinary Center durante una o dos sesiones.

Los amantes del jazz volverán a tener este año la oportunidad de disfrutar de un programa en el que el jazz toma forma a través del programa Jazztronomía, una fusión perfecta entre música y  gastronomía, coincidiendo con el festival que se celebra en julio en San Sebastián.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.