racionpequena

Las raciones pequeñas de comida pueden satisfacer el hambre tanto como las copiosas, según afirman Ellen van Kleef, Mitsuru Shimizu, y Brian Wansink, de la Universidad Cornell (Estados Unidos) tras analizar el comportamiento de los participantes en su estudio ante alimentos como pastel de manzana y patatas fritas, y otros con chispas de chocolate. La finalidad de su investigación era determinar si las personas que recibieron porciones más pequeñas de alimentos se sintieron satisfechos o más hambrientos 15 minutos después de comer.

Los doctores establecieron dos grupos. El primero recibió una alimentación consistente en 100 gramos de chocolate, 200 gramos de pastel de manzana y 80 gramos de patatas fritas; cantidades superiores a las recomendadas, ya que equivalen a un total de 1.370 calorías, mientras el segundo grupo recibió 10, 40 y 10 gramos de estos mismos alimentos respectivamente, lo que hace un total de 195 calorías.

Los resultados de las encuestas realizadas a los participantes de ambos grupos evidencian que cantidades más pequeñas de comida «son capaces de proporcionar sensaciones similares de satisfacción» con respecto a ingestas más copiosas. Además, los que comen más «no sienten ninguna mejora en el apetito o un sentimiento más fuerte de saciedad», indican los autores de este estudio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.