Quique Dacosta con su equipo en su restaurante de Denia / S.Biteau
Quique Dacosta con su equipo en su restaurante de Denia / S.Biteau

El cocinero Quique Dacosta, propietario del restaurante del mismo nombre en la localidad alicantina de Denia (tres estrellas Michelin) está buscando una nueva ubicación en Madrid para abrir un «espacio gastronómico de máximo nivel” a finales del presente año.

Dacosta deja abierta la posibilidad de que particulares, empresas e instituciones con lugares singulares que estén interesados en un proyecto liderado por él y su equipo pueda desarrollarse en dicho establecimiento, con independencia y enriqueciendo la oferta que pudiera tener el mismo.

La intención del cocinero extremeño, afincado desde hace años en Denia, es encontrar y desarrollar el proyecto a lo largo de este año, y abrirlo una vez que la temporada del Restaurante Quique Dacosta haya terminado, en el mes de noviembre.

Precisamente esta semana ha dado comienzo la temporada en el Restaurante Quique Dacosta de Denia, que, según palabras del prestigioso chef, afrontan con más fuerza e ilusión que nunca, recién estrenadas las tres estrellas Michelin.

Dacosta asegura que mantiene los mismos valores que hasta ahora: calidad, excelencia, conocimientos de la tradición y la materia prima, prisma evolutivo y expresión vanguardista como forma de entender la vida y contarla.

Del 6 de febrero al 6 de marzo, el menú gastronómico se compondrá de platos de 2011, 2012 y 2013, con un total de 50 degustaciones divididas en seis actos. Pasados los días irán incorporando platos creados para este ejercicio y el 6 de marzo tendrá el menú en su totalidad para 2013.

Ceviche de erizos del Restaurante Quique Dacosta / PiP
Ceviche de erizos del Restaurante Quique Dacosta / PiP

Las nuevas degustaciones de este año irán variando según la estacionalidad de los productos. En estos momentos, el equipo de Dacosta cuenta con unas 90 creaciones que se irán implantando en el menú de la temporada 2013, que concluirá en el mes de noviembre.

El Restaurante Quique Dacosta se abrió en 1981 con el nombre de El Poblet, nombre de la urbanización en que se ubica. Se trataba de un establecimiento de comida castellana que con el paso de los años se ha convertido en uno de los referentes de la gastronomía mundial.

Según el chef, su restaurante en Denia puede definirse como un “ecosistema culinario”, con una cocina de vanguardia con raíces a la tierra donde se ubica, de productos de la mejor calidad y lo más próximo posible a Dénia.

Estrellas de Mar, homenaje a sus tres estrellas Michelin / PiP
Estrellas de Mar, homenaje a sus tres estrellas Michelin / PiP

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.