Los contenidos de AG ya están en Público.es
Los contenidos de AG ya están en Público.es

El diario digital Público.es ha comenzado a ofrecer desde su web los contenidos de Actualidad Gastronómica en virtud de un acuerdo alcanzado entre ambos medios de comunicación. De esta forma a partir de ahora la cabecera de Actualidad Gastronómica aparece insertada en la sección Viajeros de Público.es, que de este modo subraya la estrecha vinculación que existe entre turismo y gastronomía. Asimismo, algunas de las noticias de la web gastronómica se incorporarán de forma individualizada a la portada de Público.es, como ya ha sucedido esta semana con las informaciones sobre la final del concurso Masterchef.

Público.es, uno de los diarios digitales de referencia en español con casi medio millón de visitas diarias y unos cinco millones de usuarios únicos, destaca de Actualidad Gastronómica que «no se queda en la reseña de un queso incomparable o en la información sobre las ventas anuales de cañas de cerveza, sino que procura incluir una visión menos ortodoxa del arte de los fogones, por ejemplo, en su sección Las listas de AG, donde ya ha recogido sus sugrencias sobre las diez mejores canciones gastronómicas, las diez mejores hamburgueserías de Madrid o los diez mejores cuadros gastronómicos de Dalí».

El diario digital dirigido por Carlos Enrique Bayo, que se ha convertido en el medio más interactivo de España (cuenta con más de 312.000 seguidores en Facebook) recuerda asimismo que Actualidad Gastronómica, que cuenta apenas con año y medio de vida, «ha entrevistado a primeras figuras de nuestra gastronomía de distintas tendencias, como Martín Berasategui, Juan Mari y Elena Arzak, Paco Torreblanca, Rafael Ansón, Lucio, Pedro Larumbe, Sergi Arola o David de Jorge, pero también a los mejores en especialidades concretas como Miguel Garrido, campeón de apertura de ostras, o Pedro Mora, campeón nacional de corte de jamón, auténticos maestros a los que se debe dar la relevancia que merecen».

Los integrantes de Actualidad Gastronómica, por su parte, consideran muy satisfactorio el acuerdo alcanzado con el diario Público.es porque permitirá potenciar la difusión de la actualidad de la gastronomía mediante contenidos de calidad que, alejándose del elitismo, tratan de reflejar el día a día de un mundo que gana adeptos de forma constante y se ha convertido en una impotante seña de identidad cultural para la sociedad española.

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