aceitunas

El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y la Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa (Interaceituna) han firmado este jueves un convenio de colaboración por el que se destinarán 932.000 euros a la promoción de las aceitunas españolas en EEUU.

Los encargados de firmar el acuerdo han sido la consejera delegada de ICEX España Exportación e Inversiones, María del Coriseo González-Izquierdo, y el presidente de Interaceituna, Ricardo Serra. El convenio volverá a promocionar las aceitunas españolas en uno de los países que más aceitunas de mesa consume en el mundo.

De los 932.000 euros, más de 652.000 provienen del acuerdo de colaboración ICEX-Interaceituna, mientras que 280.000 proceden de un acuerdo de colaboración paralelo alcanzado entre la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, EXTENDA e Interaceituna y de una aportación adicional del sector.

La campaña de promoción en EEUU comenzará en agosto y finalizará en diciembre de este año. Durante estos cinco meses se realizarán numerosas actividades de promoción: eventos de RR.PP. dirigidos a consumidores finales y a medios de comunicación, actividades online, acciones con los medios de comunicación a través de un gabinete de prensa, etc.

Todas estas actividades estarán apoyadas por la imagen de un prescriptor de prestigio, que todavía no se ha dado a conocer, pero que “se convertirá en el Embajador de las aceitunas de España”, según reza un comunicado remitido por Interaceituna.

Los objetivos de la campaña de promoción son establecer una asociación directa entre las aceitunas de mesa, y su lugar de origen, España, país líder a nivel mundial en cuanto a producción y exportación de este producto; un incremento del consumo de aceitunas españolas en EEUU y la difusión de las propiedades nutricionales de este producto, así como nuevas formas de consumo.

ICEX Interaceituna
Los representantes de ICEX e Interaceituna, durante la firma del convenio. /Ag

EEUU es un mercado estratégico para el sector de la aceituna de mesa, ya que es el principal destino de las exportaciones españolas de aceitunas seguido a mucha distancia de otros países como Rusia o Italia. En los últimos años el mercado de aceituna de mesa en este país se ha incrementado un 12%. Aunque España ocupa una posición de liderazgo en este mercado, se está perdiendo paulatinamente cuota frente a otros competidores, lo cual hace necesario que se realicen campañas de promoción.

Esto, unido a que en el mercado norteamericano se está observando una tendencia hacia el consumo de productos saludables y una creciente preocupación por seguir una dieta sana y equilibrada, ha conducido a la firma de este convenio para promocionar la aceituna española en EEUU.

Comentarios

  1. . la aceituna debe ir sin hinchar con agua y acido borico que es muy toxico!!!!!
    . mejor la envasada al natural con agua y especias y acido citrico,
    p ejemplo esa de aragon pequeña suele ser la alternativa buena, que incluso viene en sal…no soy maño…
    .la aceituna asi quita el calor, tres o cuatro al dia bastan para ello…
    . la sal baja el calor del cuerpo, hay pruebas incluso en gente que no podia comer sal por prescripcion medica y un poco de sal marina sin iodar les ayuda a regular la tension etc etc…peor es el acido borico..
    . el sabor dulce da calor..helados, azucar etc etc
    . a aceituna es la mejor fruta de verano junto con el melon, el albaricoque, la cereza, pqe no acidifican: no dan sed ni cansan ls organos

    medidas para el calor:
    . tomar lo menos de sabor dulce
    .tomar mas sal, incluso echando tamari a las tisanas
    usar gorro ligero
    aceitunas a diario
    yogur helado: se coje un yogur y en media hora listo, nada de especiales y tal
    de dia:
    . masajear los tobillos por fuera
    . masajear las yugulares hacia abajo y el menton hacia ariba
    . mojarse la cabeza
    . mas que beber mucho es mas eficaz hacer gargaras
    antes de dormir :
    . masagear los tobillos por dentro
    . lavarse los pies

  2. cuando vives en España, de tantas aceitunas que ves, no las aprecias.
    cuando vives fuera, en países que importan solo en Navidad, extrañamos la enorme variedad y las fórmulas empleadas por las familias que las procesan por cientos de años. Es un cultivo con abolengo, sin lugar para corruptelas.

  3. las aceitunas contienen un aceite llamado Escualeno, que solo está presente en los hígados de los escualos, tiburones y rayas.
    explicame como llego esa molécula al árbol del olivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.