La localidad alavesa de Navaridas

Triatlón, carreras de sacos, carretillas, motos y patines, y un sinfín de juegos tradicionales llenarán este fin de semana de ocio y deporte la Rioja Alavesa. Con el encendido de la ‘Maña Olímpica’ en la localidad de Navaridas y el relevo olímpico hasta Leza darán comienzo este viernes, 10 de agosto, las primeras ‘Olimpiadas Rurales’, en las que colabora la Ruta del Vino de la Rioja Alavesa.

Coincidiendo con el final de las Olimpiadas de Londres, arranca esta iniciativa que pretende consolidarse como un punto de referencia entre las actividades de ocio y deporte del verano en Álava: las ‘Olimpiadas Rurales’. Las localidades de Leza y Navaridas acogerán la primera edición de un evento que permitirá, además, dar a conocer los recursos naturales, culturales y turísticos de la zona y, por supuesto, la gastronomía, de la que los participantes podrán dar buena cuenta durante los días de la competición.

Entre el 10 y el 12 de Agosto tendrán lugar una serie de pruebas y competiciones puntuables, así como juegos infantiles fuera de concurso. En competición oficial, habrá premios para primer, segundo y tercer clasificado, que consistirán en estancias para dos personas con alojamiento y visitas a bodegas con degustación de vinos, estuches de vino y libros fotográficos descriptivos de la comarca. Además, habrá obsequios para todos los participantes. Todos los premios serán cedidos por la Ruta del Vino Rioja Alavesa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.