La Plaza de Chinchón será el escenario de la muestra de productos locales este puente. /Ag

De vinos por la Rioja Alavesa, visitando la hermosa plaza de Chinchón (Madrid) y degustando sus productos típicos o asistiendo a la Fiesta de la Txuleta de Tolosa (Gipuzkoa). Te proponemos una lista de planazos gastronómicos para este puente. Si te quedas en casa será porque quieres.

En Vitoria se celebra desde hoy hasta el sábado día 8 ArdoAraba, la mayor fiesta enogastronómica de Álava que vuelve este año con una atractiva propuesta de ocio y cultura del vino, gastronomía y productos gourmet. Entre las 12:00h a 14:30h y de 18:30h a 22 horas (sólo de 18.30 a 22.00 el viernes), las carpas ubicadas en la Plaza de la Provincia, Plaza del Matxete, Bastiturri y Plaza de Jesús Guridi, así como numerosos establecimientos en toda la ciudad, ofrecerán una suculenta degustación de pintxos maridados con los vinos de Rioja Alavesa.

En la Estación de Atocha de Madrid tenemos hasta el 30 de diciembre la feria gastronómica al aire libre ‘Las Provincias’, que celebra ya su octava edición. Ubicada en el exterior de la estación, junto al vestíbulo de llegadas, este punto de encuentro de las diferentes gastronomías de España ofrece bocados gourmet de Galicia, Cantabria, Castilla León y Extremadura, entre otras comunidades autónomas. Aromáticos quesos de leche cruda a las finas hierbas, tiernas anchoas de primavera y paté de morcilla son sólo algunos de los productos que se pueden encontrar en horario de 10:30 a 14:30 y de 17:30 a 22:00.

En Burela (Lugo), sus armadores y comerciantes, unidos en las asociaciones Absa y Acia, vuelven a celebrar el “Ponte de peixe”, que en esta edición se centrará en el pulpo. Hasta el domingo se podrá degustar este manjar tan gallego y se podrá participar en el sorteo de una cesta de pescado donada por Absa y valorada en 500 euros entre los participantes que sellen sus tarjetas en al menos cuatro locales.

El Centro Comercial Neptuno de Granada es el lugar donde se está desarrollando la Feria de Turismo, Ocio y Gastronomía, que concluirá el próximo domingo. Jamón alpujarreño, quesos de Huétor, los mejores aceites del Poniente granadino o los vinos más selectos de la provincia estarán a disposición de todo aquel que se acerque a esta feria, que ofrece lo mejor de la gastronomía granadina.

La localidad madrileña de Chinchón celebra durante este puente una muestra de productos locales. A 47 kilómetros de Madrid, la bella Plaza Mayor de este pueblo ofrecerá durante estos días desde su famoso anís al mejor queso, sin olvidar los famosos ajos de la tierra. Los vinos también estarán muy presentes en estas jornadas, con los caldos de uva garnacha de la localidad, pertenecientes a la Denominación de Origen ‘Vinos de Madrid’.

En Tolosa (Gipuzkoa) tendrá lugar La Fiesta de la Txuleta, un evento gastronómico y festivo que se desarrollará en la plaza del Tinglado de la localidad, convertida por unos días en un comedor con vistas al río Oria, donde se servirán productos con denominación de origen de Euskadi y otras comunidades, como jamón de Jabugo, espárragos de Navarra, cogollos de Tudela y anchoas del Cantábrico en salazón, mientras los mejores parrilleros de la zona agasajarán a los visitantes con las chuletas asadas in situ, todo ello regado con los mejores caldos. Habrá comidas con menú de chuleta los días 7 y 9, y cenas los días 6, 7 y 8, a un precio de 45 euros. En cada una de estas comidas y cenas, así como en las degustaciones previas, se servirá vino de Rioja Alavesa.

En Llanera (Asturias) alrededor de una docena de establecimientos organizan este puente de la Constitución las cuartas jornadas gastronómicas en torno a la matanza. Hasta el próximo domingo se podrá degustar, por el ajustado precio de 20 euros, un menú que constará de pote asturiano y patatas rellenas de picadillo como opciones de primer plato; callos o adobo con patatines, de segundo; vino tinto y postre casero.

También en Asturas, Vegadeo celebra su cuarta ruta de tapas y pinchos. Desde hoy y hasta el domingo, 12 locales de esta localidad participan en esta iniciativa que se desarrollará de las 20 a las 23.00 horas cada día. Los que sellen su “pasaporte” en al menos ocho locales podrán entrar en el sorteo de dos vales de compra de cien euros.

Los vinos de Rioja Alavesa estarán presentes en Vitoria en la feria ArdoAraba. /Ag

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.