Cartel del festival
La localidad vizcaína de Getxo acoge del 7 al 9 de junio, el VI Festival de Cine y Gastronomía Audiovisual ‘Cinegourland», que alterna la proyección de películas relacionadas con el mundo culinario con un concurso de pintxos y de platos de bacalao elaborados en txokos (sociedades gastronómicas).
El primer plato del festival será la proyección, este jueves, del documental Mugaritz B.S.O., una obra gastronómico musical que combina las creaciones del cocinero Andoni Luis Aduriz -dos estrellas Michelín- en su restaurante de Rentería, con la música de Felipe Ugarte, director de la película junto a Juantxo Sardón.
El viernes 8, en el Palacio Sanjoseren de Las Arenas, se entregarán los Premios Cinéfilos&Gourmets, que distinguen a personalidades destacadas de la creación e interpretación audiovisual y la gastronomía. Los galardones de este año han recaído en los directores de cine Bigas Luna y Enrique Urbizu, la actriz Ruth Gabriel, el periodista José Ribargorda, la película Mugaritz B.S.O., y el cocinero y fotógrafo Sacha Ormaechea.
En el capítulo audiovisual, también será proyectadas las cintas «El camino del vino», «American Cuisine» y «Solo postres», y la película infantil «Pastel Magikoa» en sus versi0nes en euskera y castellano («El Pudding mágico»).
Las proyecciones se alternarán con los eventos puramente gastronómicos para todos los públicos. El 7 de junio por la noche se celebrará una sardinada popular en el puerto viejo de Algorta. Y el sábado, 9 de junio, en la Plaza de las Escuelas, en Las Arenas, habrá dos concursos: uno de Pintxos de cine, en el que participan 24 bares que han creado tapas con nombres de películas o relacionados con el cine, y un segundo llamadon «El secreto de sus txokos», en el que estas sociedades gastronómicas compiten por cocinar el mejor bacalo al Club Ranero, plato típico vasco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.